Demandan penalmente a CAPA por daños a casas

Chetumal.- Al menos dos familias han denunciado penalmente a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) por daños patrimoniales, toda vez que las obras que realizan en la calle Salvador Díaz Mirón, en la colonia 5 de Abril, han afectado a sus viviendas.
Eusebio Martínez Montiel y Manrique Yeo Hernández han interpuesto sus respectivas denuncias ante la Fiscalía General del Estado, pues sus casas presentan diversas grietas y daños, una al grado de haber quedado inhabitable.

Confirma esto una visita realizada por la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, pues aunque han pedido la intervención de la Coordinación Estatal de Protección Civil, no han obtenido respuesta.
En tanto, Consuelo Torres Ramírez escribió un oficio dirigido al coordinador de Protección Civil, para que intervenga en el caso, pues aunque ya manifestaron su inconformidad con los encargados de la obra, les dijeron que no se harían cargo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.