Se lleva acabo la segunda sesión ordinaria del Subcomité sectorial de Finanzas 2019

agosto 2, 2019
por

• Se capitalizan las acciones estratégicas del Plan Estatal de Desarrollo para impulsar la modernización de la administración pública estatal
• Se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria 2019 del Subcomité Sectorial de Finanzas y Planeación Estratégica
• COPLADE una herramienta para la planeación y rendición de cuentas permanente

Chetumal.- Con la finalidad de coadyuvar en la formulación, actualización, instrumentación, control y evaluación del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 y de los programas que de él se deriven, se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria 2019 del Subcomité Sectorial de Finanzas y Planeación Estratégica presidido por el Subsecretario de Planeación de la SEFIPLAN, Dr. Eddie Villanueva Marrufo.

En su mensaje de bienvenida, Villanueva Marrufo dijo que: “El desarrollo y el bienestar de Quintana Roo no dependen sólo de la periodicidad con la que se realicen reuniones entre organismos y comités, sino en la constancia con la que se cumpla con los pactos, la evaluación y las actualizaciones propuestas y acordes a las necesidades sociales. De ahí la importancia de que ejerzamos las atribuciones de este comité, al elaborar y evaluar los objetivos, para mantener la meta impuesta en esta administración del Gobernador Carlos Joaquín”.

Cabe recordar que el Subcomité Sectorial de Finanzas y Planeación Estratégica, es un auxiliar permanente del Comité de Planeación para el Desarrollo (COPLADE) en la planeación y evaluación de las políticas públicas. En dicha reunión, los coordinadores de los grupos de trabajo dieron seguimiento a los acuerdos de la Primera Sesión Ordinaria 2019 y presentaron los programas, proyectos y acciones para el ejercicio fiscal.

Asimismo, se aprobaron dichos resultados que permiten transparentar el uso de los recursos públicos, incrementar las acciones de fiscalización y de control gubernamental, e incentivar la participación de la ciudadanía, logrando con ello una mayor rendición de cuentas de los entes que reciben y administran recursos públicos.

Durante la reunión se hizo un reconocimiento a todos los integrantes por su asistencia, ya que es prioridad para el gobierno el impulsar políticas públicas integrales en el combate a la corrupción, mediante las directrices básicas para la prevención, disuasión, detección, control y sanción de las conductas contrarias a la legalidad.

El subsecretario hizo mención que en colaboración con la titular de la SEFIPLAN, Yohanet Torres Muñoz “Juntos Avanzamos trabajando sobre indicadores para saber cómo, cuándo y en dónde estamos potenciando nuestras capacidades como Gobierno. Necesitamos evaluarnos y saber si vamos por el rumbo adecuado además de generar acciones y planteamientos globales de nuestra sociedad, de la economía y el desarrollo general de Quintana Roo”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Asalto en “Sorianita” de Playa del Carmen

Próxima Artículo

Gobierno del Estado escucha a productores cañeros del Sur

Ultimos artículos por Chetumal

Ir a Arriba

Don't Miss