Gobierno de Veracruz, permitió que asesinaran al reportero Celestino Ruiz

agosto 3, 2019
por

Sin explicar, le habían retirado las escoltas que le asignaron para protegerlo; a la fecha, el Gobierno no ha justificado esta acción que le costó la muerte

El asesinato de Jorge Celestino Ruiz Vázquez, fue permitido por el Gobierno de Veracruz; hace 15 días, conociendo su caso, y con evaluaciones sobre su situación, que eran valoradas como de alto riesgo, le retiraron las medidas cautelares, desprotegiéndolo, hasta que lo mataron ayer por la noche.

Ciudad De México.- De acuerdo al registro de eventos que puso a disposición la familia del reportero, a la Asociación de Periodistas Desplazados y Agredidos, en el mes de octubre del año pasado, balacearon su casa y coche, de lo cual, el Estado de Veracruz, primeramente calificó como un evento sin relación con él.

Ruiz Vázquez denunció al presidente municipal de Actopan, Paulino Sánchez, por amenazas, luego de publicar información acerca de desvíos millonarios, poniendo a disposición, una serie de evidencias que iban desde documentación de las investigaciones que realizaba, y también evidencia gráfica.

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y de Libertad de Expresión evaluó su caso, y le determinaron proporcionarle medidas cautelares para protegerlo.
Las medidas consistían en escoltas, y patrullajes programados para proteger al periodista, pero desde hace 15 días, estos se retiraron sin revelar las causas, y a la fecha, el Gobierno de Veracruz no ha informado el porqué se las quitaron.

La noche de ayer, Celestino Ruiz Vázquez fue objeto los disparos que le arrebataron la vida en el interior de su tienda de abarrotes y domicilio, en Actopan, Veracruz.
Del 2010 a la fecha, 24 periodistas han sido asesinados en Veracruz, otros 4 más se encuentran desaparecidos; la mayoría por denunciar corrupción y narcotráfico.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Controlado y liquidado completamente el incendio forestal Muyil

Próxima Artículo

Dos Periodistas asesinados en un mismo día exhibe grave panorama de la Libertad de Expresión en tiempos de la 4 Transformación

Ultimos artículos por Actualidad

Ir a Arriba

Don't Miss