Analizará Contraloría municipal lo ocurrido en Mahahual

agosto 7, 2019
por

Chetumal.- Luego de la expulsión de la partida de 10 policías municipales de Mahahual, ocurrida ayer por la ciudadanía, encabezada por el alcalde, el secretario general del Ayuntamiento, Alejandro Rivera Romero, indicó que la situación será estudiada por Contraloría y si hay policías malos, deberán enfrentar las consecuencias, pero igualmente la autoridad local, de tener responsabilidad en el caso.
En entrevista, confirmó que ya se abrió un expediente para la investigación del caso, y que se citará al alcalde Obed Durón Gómez, pues hizo señalamientos que tendría que comprobar.
El funcionario señaló que desde antes de ser alcalde, Durón Gómez tenía diferencias con los policías municipales, por lo que al llegar a su cargo, pidió que se reemplazar a la partida de policías, algo que la Dirección de Seguridad Pública no accedió; luego pidió que se le informara de todos los movimientos de los elementos, lo que tampoco fue aceptado.
Según indicó, sí hay señalamientos contra elementos, los que serán revisados, y son por los actos de estos elementos, que no son todos, que estalló la manifestación, al parecer organizada por el alcalde.

“Para no hacer grande las cosas, los agentes se retiraron, arribaron a Chetumal ayer a las 8 y hoy a las 10 se presentaron ante la Contraloría”, comentó el secretario.
Sobre el tepache y la marihuana hallada en las instalaciones, dijo ignorar si era de los policías o de los detenidos, por lo que también será otra cosa a ser determinada por Contraloría.
“Si hay malos elementos, hay que iniciar un procedimiento en su contra”, insistió. “Pero si el alcalde está exagerando y reunió a la gente para sacar a seguridad pública de Mahahual, habrá que actuar también”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Observatorio: Xalapa, apuesten. Jueves decisivo

Próxima Artículo

Respuesta al comunicado de prensa del Congreso de Guanajuato sobre el delito de “halconeo”

Ultimos artículos por Mahahual

Ir a Arriba

Don't Miss