“Vomita” el hígado y piensan que va herido de bala

agosto 10, 2019
por

Cancún.- Una persona del sexo masculino fue ingresado de urgencias al Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”, pues vomitaba grandes cantidades de sangre sin que se pudiera controlar.
El primer reporte fue que este sujeto había sido herido con arma de fuego, pero los paramédicos determinaron que no se trató de eso, sino de la enfermedad conocida como cirrosis hepática en estado terminal, por ello fue traslado de urgencias de la calle Mar de Tirreno esquina calles Mar de Arabia de la Región 218.
El estado del paciente se reporta grave, la esposa llegó hasta el Hospital General para estar pendiente de la atención que recibirá.

Los paramédicos explicaron que la cirrosis es la inflamación intersticial del hígado. Se trata de una enfermedad crónica e irreversible que provoca fibrosis y nódulos entre las células del hígado, lo que provoca cambios en la estructura del hígado y en sus funciones, ya que la circulación de la sangre está bloqueada. Si la cirrosis es muy avanzada, puede llegar a provocar insuficiencia hepática o cáncer de hígado.
Se dijo que las causas principales de la enfermedad son el abuso crónico de alcohol, las hepatitis víricas tipo B o C y menos frecuentes otras causas como enfermedades autoinmunes o hereditarias, ciertos medicamentos o tóxicos, y últimamente se está relacionado con la acumulación de grasa en el hígado asociado sobre todo a la obesidad, la diabetes tipo 2, el aumento de grasas en sangre y la vida sedentaria.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Luz María Beristain será nombrada Enviada Especial de México para el Caribe

Próxima Artículo

INMAYA conmemora el Día Internacional de los Pueblos Indígenas con un foro

Ultimos artículos por Cancún

Ir a Arriba

Don't Miss