Gana Alito

Alito Moreno fue nombrado este domingo el nuevo presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Revasando la marca de poco más del 80 por ciento de los votos, él con Carolina Viggiano Austria ganaron las elecciones internas.

Así lo constató la encuesta de salida de Grupo Mitofsky, la que reportó que con 80.9 por ciento Alito Moreno de queda con la presidencia del PRI.  Con base en 100 puntos de votación donde se entrevistó a 2,820 priistas afiliados.

” alt=”” aria-hidden=”true” />

Con la instalación de 6140 casillas en toda la república, las encuestas concedieron un triunfo de 5 a 1 de Alito Moreno sobre Ivonne Ortega, quien denunció varias anomalías.

Asimismo, los resultados oficiales se darán a conocer el próximo martes, luego que no se registraran incidentes mayores y concluyera esta tarde la votación para renovar a la dirigencia nacional del PRI.

En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Rubén Escajeda, exhortó a las fórmulas para que se conduzcan con respeto al proceso, se abstengan de descalificaciones y esperen la conclusión del proceso para conocer al ganador de la elección interna.

Sostuvo que hasta el momento la instancia que encabeza no ha recibido queja alguna y externó su agradecimiento a la actual dirigencia nacional, encabezada por Claudia Ruiz Massieu, por su consideración, colaboración y confianza, a fin de que el proceso se lleve a cabo conforme a lo planeado.

Fuente

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.