Personal naval rescata tripulantes de dos embarcaciones en inmediaciones de la Bahía de Chetumal 

La Secretaría de Marina – Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, a través de la Quinta Región Naval, informa que ayer personal perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR), adscrito a la Décima Primera Zona Naval con sede en Chetumal, Quintana Roo, proporcionó apoyo a la tripulación de la embarcación deportiva de nombre “HUNAB KU” y a la tripulación de la embarcación menor tipo IMEMSA de nombre “CAPITÁN CANDELAS”, participantes del Torneo Internacional de Pesca Deportiva “Copa Bahía Chetumal 2019”.
Esta acción se llevó a cabo tras recibir un reporte por parte de la Capitanía de Puerto de Chetumal sobre una embarcación tipo recreo y deportiva de nombre “HUNAB KU” que se encontraba a la deriva por descarga de acumulador a 1.5 millas náuticas (2.77 kilómetros), aproximadamente al norte de Calderitas, Quintana Roo, siendo rescatados tres tripulantes de nacionalidad mexicana, quienes fueron concentrados al muelle de la Administración Portuaria Integral de esta ciudad.

Horas más tarde, se recibió un nuevo reporte por parte de la Capitanía de Puerto de Chetumal sobre una embarcación menor tipo IMEMSA de nombre “CAPITÁN CANDELAS” que se encontraba a la deriva por presentar falla en el motor de arranque a tres millas náuticas (5.55 kilómetros) aproximadamente al este de la Isla Tamalcab, Quintana Roo, siendo cuatro tripulantes de nacionalidad mexicana rescatados y concentrados, de igual manera, al muelle de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo.
Con estas acciones, la Secretaría de Marina – Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.