Niega De la Peña conflicto con Gustavo Miranda

Chetumal.- El diputado reelecto José de la Peña Ruiz de Chávez negó que exista algún conflicto con su futuro compañero de bancada, Gustavo Miranda García, como se ha manejado en algunos medios, e incluso no descartó que le toque al nuevo legislador ser el coordinador de la bancada del Partido Verde.
“No hay conflicto, es lo que han querido manejar, que hay un jaloneo interior. Somos dos diputados los actuales (en realidad tres) y Gustavo es un cuadro con mucha capacidad”, comentó el pevemista en entrevista.
Según él, las declaraciones de Miranda García, en el sentido que va por la coordinación del congreso, fueron “sacadas de contexto”, aclarando que sí existe la posibilidad que sea el coordinador de bancada, pues él ya lo ha sido en dos ocasiones “y es bueno que haya cuadros nuevos”.
La decisión, aclaró vendrá del comité nacional y todos lo respetarán pues “el partido es muy lineal”.

APOYA AL GOBERNADOR
Cuestionados sobre alguna “compra de voluntades” para que uno o más diputados electos se pasen al bloque oficialista, De la Peña afirmó que no ve una intervención del Gobierno del Estado, que ha sido respetuoso hacia la conformación de la siguiente legislatura y que confía que continuará así.
“Para nadie es sano un enfrentamiento en los poderes”, comentó.
Aclaró que aunque hayan tomado distintos caminos, luego de ser aliados del PRI, comentó que hay una buena relación con las distintas bancadas.
El diputado, por último, dijo estar a favor de la Ley de Emergencia Policial, pues sirve para normar una facultad ya existente, además de que viene de Nuevo León, donde ya se comprobó su constitucionalidad.
“Ya se aplica de forma no reglamentada y es sano que se le dé la reglamentación”, comentó, en alusión a Solidaridad, donde se asumió la seguridad pública por decreto.
“Debería haberse llamado ley reglamentaria del Mando Único; porque no debe ser como se hizo en Solidaridad, pues se debe regular y justificarse, para que no se vulnere el Artículo 115 Constitucional”.
Admitió que faltaría determinar cuáles son los casos de emergencia, y que además “quizá faltó cabildeo con los ediles y diputados, pero analizándola se ve bien”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.