Nivardo Mena no puede dominar a sus regidores, de nueva cuenta pierde el control de su cabildo

agosto 13, 2019
por

KANTUNILKÍN, MX.- La sexta sesión ordinaria de Cabildo se le salió de control al presidente municipal, pues la orden del día que presentó, únicamente para la comparecencia del Tesorero, fue modificada por los regidores para revocar las facultades especiales de su secretario particular, además de exigir copia de la cuenta pública 2018, además de los estados financieros de este año.

Entre los cuestionamientos de los regidores, la sesión se prolongó por más de seis horas.

Continúa la dura oposición de al menos seis regidores en contra del presidente municipal, Josué Nivardo Mena Villanueva, quienes ya previamente abortaron una sesión de cabildo por no incluir estos temas en la orden del día. En esta ocasión, en lugar de nuevamente suspenderla, la modificaron.

Fue la regidora, Leticia Alcocer Ávila, quien pidió que se anexe quitarle las facultades al secretario particular, José David Kauil Chimal, lo que fue votado a favor por los presentes.

El secretario particular había recibido estas facultades por parte del mismo Cabildo cerca del arranque de la administración, con lo que se había conducido prácticamente como un “vice-presidente”, a menudo en ausencia del edil, que viaja a otros municipios como parte de su proyecto filantrópico que lleva su nombre.

También se le anexó a la orden del día la entrega a los concejales de las copias de la cuenta pública, entregada al Congreso del Estado, con los estados comprobatorios del ejercicio fiscal 2018; la entrega de estados financieros del mes de enero al mes de abril del 2019; la entrega del catálogo de sueldos y compensaciones del periodo 2018-2021, y presentación de  la nómina de todos los empleados del municipio Lázaro Cárdenas.

Durante la comparecencia de los funcionarios hubo una serie de cuestionamientos de parte de los regidores y esa situación originó una duración de más de seis horas la sesión de cabildo.

En asuntos generales la regidora de salud, María Elena Ruíz Molina, solicitó al tesorero municipal, Alejandro Marín Cervera, que informe sobre la empresa proveedora de medicamentos y dón de es que se brinda la asistencia médica, para de inmediato acusarlo de conflicto de interés.

“Tengo entendido tesorero, que es a tu farmacia, ‘La Botica’; ahí a los pacientes hasta se les hace firmar documentos en blanco y no se sí en realidad es para comprobar o hay malos manejos”, acusó la concejal. (Noticaribe)

Fuente

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Asaltan con arma de fuego a autobús de Autocar de la ruta 44 en Cancún

Próxima Artículo

Santiago Mendez es investigado, dice Rafael del Pozo

Ultimos artículos por Kantunilkín

Ir a Arriba

Don't Miss