Para mejorar los procedimientos para la defensa de las mujeres, el IQM firmó 2 convenios con instituciones jurídicas

en Quintana Roo

*Se establecerán bases para el desarrollo de labores en Asistencia Jurídica Gratuita
*Se realizarán actividades a favor de la sociedad que otorga el Colegio de Abogados y la Asociación Civil AKJM

Cancún.- Con la finalidad de establecer las bases y mecanismos operativos entre el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), el Colegio de Abogados Andrés Quintana Roo y la Asociación Civil AKJM Asesoría y Asistencia Jurídica, se firmaron Convenios de Colaboración con ambas partes, para coordinar esfuerzos y propiciar el óptimo aprovechamiento de sus recursos humanos y materiales, en capacitación, asistencia y revisión de expedientes.

En el gobierno de Quintana Roo se implementan acciones a favor de las mujeres que a través del IQM se llevan a cabo, para más y mejores oportunidades en atención juntos avanzamos para mejorar la asistencia jurídica a las víctimas de violencia.

Con la firma de estos convenios que el IQM gestiona es con el objetivo de proporcionar asesoría o representación legal a mujeres que requieren procesos en materia familiar y penal, las acciones que se llevarán a cabo es la asistencia para los procedimientos judiciales instaurados por el IQM en los Juzgados del Fuero Común, la revisión de los expedientes que han sido judicializados.

También el IQM les brindará capacitación periódica a las y los agremiados y demás participantes con la realización de foros, conferencias, y otros medios de difusión que se determine de acuerdo al programa operativo del Instituto y su reciprocidad.

La titular del IQM Silvia Damián López ha destacado la excelente colaboración que existe entre las asociaciones civiles, organismos institucionales, para que se incorporen nuevas estrategias y con ello facilitar el acceso a la justicia de las mujeres desde la perspectiva de género y los derechos humanos.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

1,935 total views, 2 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Quintana Roo

Ir a Arriba