Sí tendrá Chetumal estación de Tren Maya: “Chucho” Pool

agosto 14, 2019
por

Cancún.- Quintana Roo será el estado con mayor número de estaciones del Tren Maya, confirmó el diputado federal Jesús Pool Moo, pues en el nuevo trazo se incluye, además de las ya conocidas, dos estaciones para Cancún y una en Chetumal.
Pool Moo participó en una reunión con el director de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, los legisladores federales quintanarroenses, los diputados locales electos y las empresas asesoras del proyecto, en donde se dieron los pormenores del proyecto.
La ruta nueva del Tren Maya vendrá desde Valladolid hacia Cobá y Tulum, para de ahí enfilar al norte hacia Playa del Carmen, Puerto Morelos, el Aeropuerto de Cancún y Cancún ciudad, como estación separada.
La estación estaría por las instalaciones de la CFE, en la avenida Kabah, cerca de su entronque con la Guayacán y Las Torres, comentó el diputado de Morena.
“Regresaría por la misma vía, hasta Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y sí entra a Chetumal”, añadió el diputado.

“Era importante comentárselo a los legisladores de la zona sur, pues la petición hecha por los empresarios fue escuchada”, indicó Pool Moo, quien también había abogado por esta estación, cuando únicamente se contemplaba a Bacalar y la capital del Estado únicamente tendría el centro logístico.
El Tren Maya enfatizó, no solo transportará turistas, lo que generará derrama para toda la región, sino que también carga, y trabajadores, con una tarifa especial, de una manera que genera desarrollo sustentable.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Nuevas oportunidades de capacitación en Nicolás Bravo

Próxima Artículo

No está conforme Ayuntamiento con nuevos camiones: Mara

Ultimos artículos por Chetumal

Ir a Arriba

Don't Miss