Sindicato empieza a negociar sus intereses con Francisco López Mena

en Quintana Roo

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la designación del ex secretario de Gobierno, Francisco López Mena, como rector de la Universidad de Quintana Roo para el periodo 2019-2023, el secretario general del Sindicato de Trabajadores y Académicos, Mario Vargas Paredes, manifestó que esperan que cumpla su palabra empeñada de iniciar la revisión del contrato colectivo de trabajo; que no sea un Rector que le de continuidad a un grupo de poder y que haga equipo para lograr la autonomía universitaria.

“Esperamos que no sea un Rector dé continuidad de un grupo de poder que se enriqueció a costas de la Universidad con el nombramiento de sus secretarios y directores “porque sería darle legitimidad a un grupo de poder que se enriqueció y que no merece continuar en la universidad”, afirmó.

Vargas Paredes dijo que la comunidad universitaria espera que López Mena cumpla con lograr la autonomía universitaria, “pues el primer detalle de la autonomía es el poder que se le dará a la comunidad universitaria y no la ampliación del poder a un grupo gubernamental como lo hizo Ángel Rivero Palomo”.

Consideró a Rivero Palomo como un traidor a la universidad, la cual tuvo un retroceso de más de ocho años.

La expectativa es que López Mena valore las estrategias junto con todos los integrantes universitarios, enfatizó.

El secretario general del sindicato de trabajadores de la Uqroo pidió que José Luis Esparza Aguilar – a quien manifestaron de manera abierta todo su apoyo durante el proceso- sea considerado como secretario general de la Universidad tomando en cuenta su preparación académica y acercamiento con la comunidad académica y estudiantil para lograr el equilibrio de fuerzas.

Afirmó que respetan la decisión de la Junta Directiva de la Universidad de Quintana Roo, pero no descartan marchas de inconformidad si López Mena no cumple con su palabra empeñada; “que no espere apoyo universitario si el apoyo no es reciproco”, afirmó. (Noticaribe)

Fuente

3,757 total views, 3 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Quintana Roo

Ir a Arriba