• IMG-20190814-WA0174.jpg
  • IMG-20190814-WA0175.jpg
  • IMG-20190814-WA0179.jpg

Trabajan en reglamento de Bienestar Animal

en Cancún

Cancún.- Más de 50 personas involucradas en el cuidado y protección de los animales se dieron cita en el salón Juárez del segundo piso del ayuntamiento de Benito Juárez para tratar el reglamento interno para el municipio en lo que refiere al bienestar animal, con miras de tener un reglamento Adoc con base a la ley estatal de Bienestar Animal.
Dicha reunión estuvo encabezada por el XI regidor de Benito Juárez, Issac Janix Alanís, quien atrajo la atención de animalistas, rescatistas, veterinarios y asociaciones civiles.
“Tuvimos a más de 50 personas que acudieron en representación de diferentes sectores acerca del tema de los animales, rescatistas, asociaciones civiles, gente que se preocupa por los perros, gatos, toros, gallos de pelea, y que mi compañera Maricruz y mi compañera Anahí estuvieron también presentes, lo importante es que vamos a sumar esfuerzos para poder tener un reglamento a doc en el 2019 y que podamos tener un mayor presupuesto el próximo año con mejores instalaciones, una mejor preparación por parte de nuestros encargados del organigrama de la dirección de Biebestar Animal y de aquí se derivaron varias mesas de trabajo que empezaremos a energías muy pronto para empezar a aterrizar todo lo que hemos trabajado cada uno de los diferentes regidores y de la sociedad civil”, detalló el regidor Independiente.

Recordó que la última modificación al reglamento qué trata acerca del bienestar animal en el Ayuntamiento fue en el 2014 y que ya era tiempo que se modificara en víspera de la aprobada ley de Bienestar Animal.
“hay buenos ánimos, en algunos temas se hizo la comparación como entraba la ley estatal, la última reforma de la ley de Bienestar Animal que fue en el 2014 y en el reglamento en el 2016 y en caso de que ya se publique la ley estatal nosotros tenemos que tener listo nos nuevos cambios del reglamento municipal, había una confusión de lo que debemos atender como ciudadanos y se hicieron las aclaraciones muy positivas”, concluyó.

6,221 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Cancún

Ir a Arriba