No se escatimará esfuerzos para promover la educación, dice Carlos Joaquín en toma de protesta del Rector Francisco López Mena

en Quintana Roo

*El gobernador de Quintana Roo manifestó que no escatimará esfuerzos para seguir promoviendo la educación
*Durante la toma de protesta del rector Francisco López Mena indicó que la Universidad de Quintana Roo es una aliada estratégica

Chetumal. – El gobernador Carlos Joaquín expresó que seguirá trabajando para apoyar y fortalecer la educación para las y los jóvenes quintanarroenses que buscan un futuro con más y mejores oportunidades para alcanzar sus sueños.

“Creo firmemente en la universidad pública, en la Universidad de Quintana Roo, y por eso quiero que muchos jóvenes tengan la oportunidad de aspirar a alcanzar sus sueños, a ver transformada su realidad y transformar la de nuestro estado, la de nuestro entorno, la de nuestro país” dijo el gobernador de Quintana Roo.

En el marco de la toma de protesta del rector de la Universidad de Quintana Roo, para el periodo 2019-2023, Francisco Xavier López Mena, el gobernador Carlos Joaquín indicó que disponer de mejores oportunidades debe tener sustento en la generación y la divulgación de conocimientos, porque “sólo así, nuestros pueblos tendrán una prosperidad compartida”.

Manifestó que trabajará de la mano con la máxima casa de estudios para ampliar políticas que mejoren la calidad de vida de todos los quintanarroenses y que, gracias a esta estrecha labor institucional, la Universidad de Quintana Roo es una aliada estratégica en este objetivo.

“Hoy, a través de esta toma de protesta de las nuevas autoridades electas, estamos nuevamente haciendo una apuesta al conocimiento, a lo que transforma la realidad de nuestro pueblo, a lo que influye en la mayor de las herramientas que puede generar éxito y a la libertad de desarrollo de las personas. Esto es, simple y llanamente, la educación”, agregó.

El mandatario agradeció el esfuerzo de maestros, académicos, investigadores, docentes, administrativos e integrantes de la comunidad universitaria, por ser parte del camino incluyente en favor del estado. “Juntos avanzamos para que nuestros estudiantes puedan contar con las herramientas para competir con cualquiera a nivel mundial. Ese es el nivel que aspiramos y que reflejará que estamos avanzando”, precisó.

Ante diputados, integrantes del consejo universitario y del Patronato de la Universidad de Quintana Roo, así como ex rectores, docentes, empleados administrativos y estudiantes, Carlos Joaquín subrayó que su administración no escatimará esfuerzos para seguir promoviendo la educación a través de toda la geografía del estado.

El mandatario reiteró su compromiso de seguir apoyando la educación ya que ésta “nunca será un gasto y todos lo sabemos: la educación tiene que ser la herramienta y el motor más poderoso de una sociedad para alcanzar el desarrollo pleno de las personas y así lo estamos viendo reflejado cada vez que se gradúan los estudiantes de nuestra universidad”.

((VIDEO)) Mensaje del gobernador Carlos Joaquín durante la ceremonia de toma de protesta del Rector de la Universidad de Quintana Roo Francisco Xavier López Mena.
http://bit.ly/2YYoeSL

((AUDIO)) Mensaje del gobernador Carlos Joaquín durante la ceremonia de toma de protesta del Rector de la Universidad de Quintana Roo Francisco Xavier López Mena.
http://bit.ly/2YW4LBS

((GALERÍA)) El gobernador Carlos Joaquín durante la ceremonia en la que rindió protesta como Rector de la Universidad de Quintana Roo el Maestro Francisco Xavier López Mena.
http://bit.ly/2N8VLlT

((TEXTO)) Mensaje del gobernador Carlos Joaquín durante la ceremonia de toma de protesta del Rector de la Universidad de Quintana Roo Francisco Xavier López Mena
http://bit.ly/2N4xNbA

Promueve Carlos Joaquín un futuro con empleos y más oportunidades para los jóvenesPromueve Carlos Joaquín un futuro con empleos y más oportunidades para los jóvenesPromueve Carlos Joaquín un futuro con empleos y más oportunidades para los jóvenesPromueve Carlos Joaquín un futuro con empleos y más oportunidades para los jóvenes

cgc.qroo.gob.mx 
qroo.gob.mx

3,148 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Quintana Roo

Ir a Arriba