Reanuda Solidaridad concesión de basura por mandato judicial

agosto 16, 2019
por

Playa del Carmen.- El Cabildo debió sesionar de manera extraordinaria pues estaba a punto de cumplirse el plazo para que el Ayuntamiento de Solidaridad acatara lo ordenado por un tribunal, y repusiera la concesión de la recolecta de la basura, firmada con Redesol en 2012.
La reposición de esta concesión, para la recolecta de la basura en “Playacar 2, zona turística de la ciudad de Playa Del Carmen, hoteles ubicados fuera de la cabecera municipal, Puerto Aventuras y poblado de apoyo del Municipio de Solidaridad”, según se leyó, fue el único punto de esta sesión extraordinaria, en donde los regidores no ocultaron su molestia y exigieron la destitución del director jurídico, René Medrano Ríos, por omisión.
El contrato data de 2012, del trienio de Filiberto Martínez, por 240 meses (20 años), pero apenas un año después, Mauricio Góngora Escalante lo canceló, al no cubrir los pagos, lo que generó un litigio que se resolvió en enero de este año.
La notificación fue sacada en marzo; sin embargo, el director jurídico, René Medrano Ríos no interpuso ninguna apelación, por lo que la sentencia quedó “en firme”.
Sin embargo, en entrevista brindada poco antes de la entrega de estos documentos, ocurrida el 29 de marzo, Medrano Díaz declaró en entrevista que el municipio tendría que acatar lo que se ordenara.
Fue hasta hoy, cuando el secretario general citó a sesión extraordinaria, que el cabildo se enteró de esta sentencia, cuyo plazo estaba a punto de vencer, por lo que se corría el riesgo de caer en desacato.
La regidora Verónica Gallardo acusó al funcionario de “ineptitud” por lo que exigía que se le destituyera y que contraloría inicie un proceso en su contra, lo que fue acompañado por varios otros concejales.
Incluso, se solicitó que se investigue qué otros procesos podría haber perdido el Ayuntamiento por omisión del director jurídico.
La presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, comentó que se procederá en consecuencia contra quienes sean responsables, sin abundar más, y señaló que la administración siempre estará lista para resolver retos.

La reanudación de la concesión, que ahora se prolongará hasta 2033, fue avalada por los integrantes del cabildo.
Cabe destacar que el Ayuntamiento firmó un contrato en fechas recientes para la recolecta de basura con PASA, la que, según esta sentencia, solo podrá continuar para la zona urbana de Playa del Carmen.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Cabildo de Solidaridad exige la salida de René Medrano Ríos

Próxima Artículo

Rescate de fracturado tardó dos horas por su corpulencia

Ultimos artículos por SOLIDARIDAD

Ir a Arriba

Don't Miss