OBSERVATORIO: Hackean la cuenta de twitter de la Policía Estatal

en OBSERVATORIO

Felipe Carrillo Puerto.- La cuenta que pertenece a la Policía Estatal (SSP_QROO_ ) de Quintana Roo fue hackeada a las 18:30 de hoy y publicaron amenazas contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Vocera del Gobierno de Quintana Roo, Haydé Serrano, alertó de este hackeo.

“Por culpa de (ponen la Foto del presidente) miles mueren de hambre o de robo”,

En la mañana fue hackeada la cuenta de la Fiscalía de Jalisco.

“Esta cuenta fue Hackeada por corrupción”, escribió el escurridizo hacker en ambas tantas, tanto la de Jalisco como el de Quintana Roo.

(info 7).- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana alertó sobre reportes de ataques cibernéticos en cuentas sociales oficiales de dependencias y funcionarios en Europa y América Latina, por lo que emitió una serie de recomendaciones y acciones preventivas.

Detalló que se trata de una campaña de ataques cibernéticos que hasta el momento se ubica en España, Guatemala, el Salvador y Panamá, sin embargo “se estima que en las próximas horas se extiendan a otros países debido a que adopta cada vez mayor número de participantes”.

En un comunicado, señaló que el modo de operación es que, una vez que el atacante ha tomado control total del perfil de Twitter de la dependencia o del funcionario de gobierno, publica el mensaje: “esta cuenta ha sido hackeada por corrupción”, y posteriormente continúa enviando avisos y manifestaciones en contra del gobierno de ese país.

Ante esta situación refirió que a través del Centro Especializado en Repuesta Tecnológica (CERT-MX) de la División Científica de la Policía Federal realiza diferentes acciones y emite recomendaciones, para prevenir esos ataques cibernéticos en contra de redes sociales de cuentas oficiales del Estado mexicano o de sus servidores públicos.

6,087 total views, 24 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de OBSERVATORIO

Ir a Arriba