OBSERVATORIO: Hackean la cuenta de twitter de la Policía Estatal

agosto 17, 2019
por

Felipe Carrillo Puerto.- La cuenta que pertenece a la Policía Estatal (SSP_QROO_ ) de Quintana Roo fue hackeada a las 18:30 de hoy y publicaron amenazas contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Vocera del Gobierno de Quintana Roo, Haydé Serrano, alertó de este hackeo.

“Por culpa de (ponen la Foto del presidente) miles mueren de hambre o de robo”,

En la mañana fue hackeada la cuenta de la Fiscalía de Jalisco.

“Esta cuenta fue Hackeada por corrupción”, escribió el escurridizo hacker en ambas tantas, tanto la de Jalisco como el de Quintana Roo.

(info 7).- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana alertó sobre reportes de ataques cibernéticos en cuentas sociales oficiales de dependencias y funcionarios en Europa y América Latina, por lo que emitió una serie de recomendaciones y acciones preventivas.

Detalló que se trata de una campaña de ataques cibernéticos que hasta el momento se ubica en España, Guatemala, el Salvador y Panamá, sin embargo «se estima que en las próximas horas se extiendan a otros países debido a que adopta cada vez mayor número de participantes».

En un comunicado, señaló que el modo de operación es que, una vez que el atacante ha tomado control total del perfil de Twitter de la dependencia o del funcionario de gobierno, publica el mensaje: «esta cuenta ha sido hackeada por corrupción», y posteriormente continúa enviando avisos y manifestaciones en contra del gobierno de ese país.

Ante esta situación refirió que a través del Centro Especializado en Repuesta Tecnológica (CERT-MX) de la División Científica de la Policía Federal realiza diferentes acciones y emite recomendaciones, para prevenir esos ataques cibernéticos en contra de redes sociales de cuentas oficiales del Estado mexicano o de sus servidores públicos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Muere ciclista atropellado por un autobús de “Autocar”

Próxima Artículo

Aparece una persona sin vida flotando cerca de la costa

Ultimos artículos por OBSERVATORIO

Ir a Arriba

Don't Miss