Realizan segunda edición de la feria artesanal ICATQR 2019 en la el parque principal de JMM

agosto 17, 2019
por

• La feria se realizó el día de ayer desde las 7:30 horas de la noche

• Buscan apoyar la comercialización de productos elaborados

José María Morelos, Quintana Roo, a 17 de agosto de 2019.- Muestra gastronómica y de trabajos elaborados por manos artesanales, así como pasarela de ropa típica fue lo más vistoso de este evento organizado por el Instituto de Capacitación para el trabajo del Estado de Quintana Roo, unidad Felipe Carrillo Puerto y acción móvil José María Morelos.

El ayuntamiento en encabeza la presidenta Municipal Sofía Alcocer Alcocer coordina estas actividades para fomentar la comercialización de los productos elaborados por los capacitados en los diferentes cursos impartidos por el ICATQR en toda la geografía municipal.

En esta feria participaron personas de las comunidades y de la cabecera municipal y fueron quienes trajeron sus trabajos para exposición y venta, el evento se realizó en la concha acústica del parque central de la cabecera municipal y en los alrededores. En donde participaron, de manera directa, unas 100 personas, entre expositores y personal que va estuvo pendiente del evento.

La mayoría de las personas que se han capacitado son mujeres, ellas han aprendido oficios que antes eran solamente para los hombres, como la carpintería y la electricidad, con ello no solamente se beneficia aprendiendo un oficio, sino que con ello se ayudan a la economía familiar, principal interés de las autoridades municipal al gestionar estos cursos para las familias del municipio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se realiza con éxito el “Festival de la Langosta Punta Allen 2019”.

Próxima Artículo

Entregan víveres a través de la fundación “Nivardo Mena” en JMM

Ultimos artículos por Actualidad

Ir a Arriba