Constata Carlos Joaquín inauguración de la Primera Jornada de Cirugías con Procedimiento Ulzibat en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”

agosto 18, 2019
por

Buenas tardes con el gusto de saludarles, bienvenidos señores padres de familia, amigos, amigas, bienvenida presidente municipal Mara, Gaby, bienvenida Mary Rouss, me da mucho gusto verte aquí, bienvenida.

Saludo a la directora del DIF, a la secretaria de salud, al señor director del hospital, se estrena como director del hospital.

Bienvenido doctor Budarin a Quintana Roo, me da mucho gusto saludarle. Bienvenido Adrián a Cancún.

Pues me da mucho gusto saludarles. Estar en esta inauguración o en este inicio de las acciones en bien de la salud, que con el doctor Budarin vamos a llevar a cabo durante estos días.

Ya aquí les han comentado largo y tendido de cada uno de los diferentes temas que esto significa de lo importante que es para los niños que más lo necesitan, niños, niñas jóvenes que necesitan de estas acciones para tener una vida mucho más cercana a la movilidad que requiere, a la facilidad para poder ser parte activa de la sociedad de una mejor manera y que sin duda a través de este tipo de acciones podemos contribuir a que así sea.

Ustedes papás y nosotros también apoyados por la organización, la sociedad civil, la asociación que Mary Rouss tiene con un grupo de gente, de voluntarios que trabajan mucho ¿verdad? ¿Cuántas han hecho?

Mary Rouss: Esta es nuestra jornada número 26.

Ahí está, 26 jornadas en el país y en muchos lugares del país donde han participado precisamente llevando la posibilidad a todos los niños de que así se dé y que se pueda ofrecer esta mejor calidad de vida, mejor nivel en la calidad de vida de nuestros niños, niñas y jóvenes que tiene alguna de esta problemática y que estoy seguro que verán los cambios, verán las diferencias y que bueno que como Gobierno del Estado podemos contribuir a que así se dé, porque sin duda hay necesidades muy importantes para ello, a veces no es posible por la situación económica, no es un procedimiento barato es un procedimiento que evidentemente tiene un costo económico importante e ir a algunas de estas jornadas pues no es algo sencillo y por ello la importancia de traerlo aquí al estado y que haya la apertura y la posibilidad para que así se dé.

Así que mucha suerte para todos los niños que mañana tendrán su consulta y a partir de pasado mañana sus intervenciones, es muy buen médico, yo les dirían hablen ruso, pero si le van a entender, y espero que les vaya muy bien en estas operaciones, que el hospital funcione bien, ¿verdad? doctora, doctor, seguramente si, así que vamos a llevar acabo estos procedimientos en bien de todos los niños y niñas que más lo necesitan.

Muchas gracias todos quienes hacen posibles que esto se dé, que se lleve a cabo, es muy importante para todos los niños que lo requieren, lo necesitan, que seguramente verán los cambios en ellos, espero que se asombren tanto como nosotros, porque además son muy rápidas, rapidísimas, más rápido de lo que ustedes creen.

No es que, si yo les digo de una operación, a ver si yo les pregunto cuánto dura una operación ¿Qué me dirían? ¿Cuatro? O una hora si quieres, estas duran, ¿cuánto creen que dura?

Pues una hora desde que entran, pero haya adentro 7 minutos, pues ahí está, ya se los dije, no se los debí haber dicho, pero es muy rápido. Entonces, entonces pues ahí va.

Yo espero que les vaya muy bien a todos, muchas gracias, Mary Rouss, muchas gracias a todos quienes participan para que esto se dé, esta es una aportación que pone el Gobierno del Estado, que pone la asociación que Mary Rouss encabeza, y que pone también el DIF una parte, que al fin y al cabo pues es lo mismo vean mis canas, pero funciona que es lo más importante.

Así que pues bienvenidos todos me da mucho gusto que se pueda llevar a cabo y espero que salga muy bien para todos.

Y si me lo permiten vamos a declarar inaugurado.

Me da mucho gusto hoy 18 de agosto de 2019, aquí en el Hospital Kumate de Cancún declarar inaugurada la Jornada Médica de Cirugías con el método Ulzibat.

Muchas felicidades.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Alistan cirugías gratuitas para niños con parálisis cerebral en Cancún

Próxima Artículo

Lo que diga la ciudadanía, no Morena, advierte Cristina Torres

Ultimos artículos por Quintana Roo

Hay 7 detenidos en caso LeBaron

En el marco de las investigaciones realizadas con motivo de los lamentables hechos ocurridos en el Municipio de Bavispe, Sonora, en agravio de la
Ir a Arriba

Don't Miss