Analiza Cristina Torres revisar tarifas de agua potable

en Chetumal

Chetumal.- La diputada electa Cristina Torres Gómez afirmó que ya trabaja en una iniciativa para lograr tarifas más justas en el servicio de agua potable, tema que ya tocó cuando fue presidenta municipal de Solidaridad, pues fue su administración que inició el proceso de rescisión de contrato con Aguakan, tema que le compete a las nuevas autoridades.
En entrevista, señaló que el tema de la concesión compete al municipio, en tanto que al Congreso del Estado le toca analizar las tarifas.
“Lo cierto es que hay lugares donde se desperdicia mucho el agua y es muy difícil llevar el agua a esos lugares por el precio, porque tiene que haber un bombeo, pero también es cierto que hay tarifas altas donde no se tiene que pagar ese monto”, declaró panista.
Los estudios que plantea deben servir para justificar las tarifas futuras, puntualizó.
“Hay una diferencia muy fuerte entre una tarifa comercial y una habitacional, y entre una habitacional residencial y de colonia popular; hay que revisar a fondo las tarifas”, indicó.

SUMAR SIN IMPORTAR LOS COLORES
La ex edil se dijo contenta de estar a punto de iniciar su labor legislativa.
“Ya estamos preparándonos; nunca se prepara uno lo suficiente, pero siempre hay que seguir estudiando, seguir recabando las opiniones de los ciudadanos, porque a final de cuentas a ellos es a los que se representa en el Congreso; para muchos es un reto, sobre todo para aquellos que repiten, pero para mí es un inicio nuevo; tengo las ganas de sumar, independientemente de quién sea mayoría o no, de abonar a favor de Quintana Roo; independientemente del color”, aseguró.
Concluyó apuntando que en el del tema del agua no solo debe mejorar Aguakan, sino que también deben darse el impulso y los recursos a la CAPA para que pueda tener pozos de absorción suficientes para que se distribuya mejor el agua.

6,365 total views, 7 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Chetumal

Ir a Arriba