Sospechan vertido químico en manglar de Puerto Morelos

Puerto Morelos.- Esta mañana los activistas de los Guardianes del Manglar Cancún y Puerto Morelos denunciaron por medio de una publicación en redes sociales la presencia de agua de color rosa, probablemente con químicos, en los manglares cercanos a la zona de Marina El Cid en Puerto Morelos. Anuncian que acudirán a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) a interponer denuncias.
“Por medio de la presente denuncia pública ante los medios digitales y redes sociales, hacemos un llamado a las autoridades federales, estatales y municipales, para que, de manera urgente, intervengan y frenen los daños que se están causando a los ecosistemas vitales, a los humedales y manglares en Puerro Morelos altura de la Marina el CID”, indica una población en el muro de Facebook de la activista Katerine Ender Córdova.


En las imágenes que acompañan la publicación se puede ver agua de color rosa, tal como ocurre en “Las Coloradas” en Yucatán. La diferencia es que en el estado vecino corresponde a un fenómeno natural y aquí se deba probablemente a la presencia de algún químico que alguien vertió en una zona de manglar, lo que piden a las autoridades ambientales que se investigue.
“Es lamentable cuánta omisión por parte de las autoridades a cargo de las instituciones ambientales”, dice en otra parte la población de Ender Córdova.
La misma denuncia fue hecha ante la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), vía electrónica, por lo que esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto y analicen el contenido del agua.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.