Bienes de “El Chapo” son asegurados, de las que destacan Autos Deportivos y Aeronaves

en Actualidad

Alguno de los bienes de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán fueron asegurados y se encuentran bajo el poder de las autoridades. Fue la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) que aseguró un total de 31 bienes, los cuales pertenecían al ex líder del Cártel de Sinaloa, dichos bienes estuvieron relacionados con dos investigaciones anteriores, las cuales iniciaron en el ex Procuraduría General de la República.
Autoridades reportaron que entre las propiedades de El Chapo aseguradas, se encuentran dos aeronaves tipo Cessna y Airtractor; siete motocicletas, 21 vehículos, entre ellos deportivos y de colección además de dos vehículos a escala, marca Harrington, los cuales están relacionados con la averiguación PGR/SEIDO/UEIDCS/442/2015.

En cuanto a los bienes muebles o inmuebles de El Chapo, asegurados o decomisados en el extranjero, la SHCP en sus oficios emitidos a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión informó que el SAE no tiene información.
También se aseguró que en la Coordinación de Comercialización de Bienes Muebles al 22 de julio de 2019, “no se identificó algún bien mueble o inmueble a nombre del indiciado Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, que se encuentre en preparación de venta o que haya sido comercializado”.

Fue así que Alejandro G. Abrego, encargado del despacho de la Dirección Ejecutiva de Consulta Jurídica Normativa del SAE, mandó una lista de los 31 bienes incautados de El Chapo.

Entre los bienes incautados a El Chapo se encontraba un vehículo Mustang, un auto deportivo Coupé, tres automóviles marca Mercedes Benz, una camioneta Pick Up, siete motocicletas, una de ellas marca Harley Davidson y una BMW, así como dos aeronaves, una marca Airtractor y otra, tipo Cessna. (Fuente: Agencias).

Fuente

5,629 total views, 2 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba