La caravana urbana “Juntos Avanzamos” beneficia a familias en Cancún

*En apoyo a la economía familiar, se ofrecieron más de 80 servicios, trámites subsidiados y acciones sociales gratuitas
*Dependencias estatales, organizaciones civiles e iniciativa privada trasladaron su operatividad al parque de la Región 236

Cancún. – En apoyo a las familias que más lo necesitan y por primera vez en la administración del gobernador Carlos Joaquín, el programa “Caravanas Juntos Avanzamos” se trasladó a una zona urbana de Cancún para otorgar servicios gratuitos de calidad y contribuir a combatir la pobreza y la marginación en sus distintas expresiones.

En el parque de la Región 236, del municipio de Benito Juárez, Cancún, dependencias estatales, asociaciones civiles e iniciativa privada acercaron y ofrecieron a la gente más de 80 trámites y servicios como la entrega de actas de nacimiento, cortes de cabello, consultas médicas y dentales, activación física, lentes, plantas de ornato y semillas.

En esta caravana urbana, el gobernador Carlos Joaquín escuchó a la gente, recorrió los módulos de atención y constató que se tratan de servicios de calidad que apoyan la economía de las familias. “Se trata de acercar las acciones del gobierno a la gente, para apoyarlos en los trámites de servicios y con acciones que les permiten ahorros y que los benefician de forma directa”, dijo.

“Nos permite escuchar a las personas en los problemas que afectan a la comunidad, sobre todo a los que viven en colonias populares”, explicó el gobernador de Quintana Roo.

Lady Diana Sánchez Flores aprovechó la variedad de servicios gratuitos que ofertan y comentó: “Ahorré en promedio 120 pesos en el corte de cabello de mis dos hijos.” Además, le sorprendió gratamente conocer que las familias pueden obtener huertos de traspatios, actas de nacimiento y, en un mismo lugar, puede llevar a cabo trámites de afiliación al seguro social.

En Valladolid, Yucatán, Rosa Isela Arellano Cervantes recientemente actualizó su acta de nacimiento con un costo total de 300 pesos, sin embargo en la caravana urbana “Juntos Avanzamos”, en Cancún, las dos actas de nacimiento de sus hijas salieron totalmente gratuitas. “Es de gran ayuda si no tienes la facilidad de transporte. Estoy contenta, es un dinero que me voy a ahorrar en pasajes y tiempo”, dijo.

Este viernes, desde las seis de la tarde, en el parque de la Región 236, niños, niñas, adolescentes y padres de familia recibieron la segunda caravana urbana “Juntos Avanzamos” de Quintana Roo y la primera de la zona norte de la entidad, en la que se ofrecen servicios gratuitos para atender carencias sociales con programas en materia de salud, educación, registro civil y otros.

La encargada del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) Rocío Moreno Mendoza destacó que, durante los años 2017, 2018 y 2019, a través de las “Caravanas Juntos Avanzamos”, se han atendido a localidades de los 11 municipios brindando más de 124 mil servicios y beneficiando a 135 mil personas en 40 caravanas. Sólo en 2019, se han atendido a casi 31 mil quintanarroenses.

Entre las dependencias estatales que participaron se encuentran el Registro Civil, la Secretaría Estatal de Salud, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo, la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría Estatal de Obras Públicas, la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca, el Régimen Estatal de Protección Social en Salud, el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo y la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo.

La caravana urbana “Juntos Avanzamos” beneficia a familias en CancúnLa caravana urbana “Juntos Avanzamos” beneficia a familias en CancúnLa caravana urbana “Juntos Avanzamos” beneficia a familias en CancúnLa caravana urbana “Juntos Avanzamos” beneficia a familias en CancúnLa caravana urbana “Juntos Avanzamos” beneficia a familias en CancúnLa caravana urbana “Juntos Avanzamos” beneficia a familias en CancúnLa caravana urbana “Juntos Avanzamos” beneficia a familias en CancúnLa caravana urbana “Juntos Avanzamos” beneficia a familias en Cancún

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.