Según Capella, se han detectado 10 grupos delincuenciales internacionales en Quintana Roo

agosto 28, 2019
por

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Jesús Alberto Capella Ibarra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, aseguró que ha detectado 10 grupos delincuenciales internacionales en la entidad, sin que sea su propiamente su centro de operaciones.

Éstos, se sumarían a los 7 cárteles mexicanos identificados en el estado.

En entrevista, el jefe policiaco apuntó que esas bandas criminales asientan su base principalmente en Cancún y Playa del Carmen, con delitos como trata de personas, lavado de activos y narcomenudeo.

“Nosotros hemos detectado la presencia de cerca de 10 grupos internacionales operando en el estado en diferentes situaciones. Cancún y Playa del Carmen son las dos ciudades principales donde hay la operación de estos grupos. Quintana Roo es la ventana de México en el mundo, es un paraíso para los buenos pero también lo utilizan los malos”, precisó.

Y agregó “algunos con el tráfico de personas, otro con el lavado de activos, el tema del narcomenudeo”.

Aunque no quiso ahondar en los países de origen de esas organizaciones, Alberto Capella expuso que algunos de ellos provienen de Cuba, Rumania e Israel.

De igual manera, aseveró que en cuanto a los grupos delincuenciales mexicanos, dijo que la SSP detectó 7 de ellos en Quintana Roo, la mayoría división de otras bandas, de las cuales consideró que 3 son las más importantes.

“Son escisiones de otros grupos, por ejemplo: ‘Pelones Vieja Escuela’, ‘Pelones Nueva Generación’, agarran y hacen sus movimientos; a veces un grupo delictivo está confirmado por cinco, siete personas”, indicó. (Noticaribe)

Fuente

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se suma Puerto Morelos a estrategia de promoción y digitalización turística de la SECTUR

Próxima Artículo

El Gobierno de Quintana Roo fomenta la salvaguarda del patrimonio biocultural

Ultimos artículos por Quintana Roo

Hay 7 detenidos en caso LeBaron

En el marco de las investigaciones realizadas con motivo de los lamentables hechos ocurridos en el Municipio de Bavispe, Sonora, en agravio de la
Ir a Arriba

Don't Miss