Destaca gobernador importancia de siembra de arrecifes en Cancún

agosto 29, 2019
por

Cancún.- Con la siembra de corales, acto que se inauguró formalmente hoy en la zona hotelera de esta ciudad, se ayuda a la conservación del Sistema Arrecifal Mesoamericano (SAM) declaró el gobernador del Estado, quien aseguró que serán 12 millones el costo de proyecto por los seis años de gestión.
A este proyecto, en el que se ha trabajado desde hace tres años, se le suma la contratación de un seguro de los arrecifes, a través de un fideicomiso, que le costó al estado 10 millones de pesos.
“Es un evento muy importante, el arranque de la siembra de corales en todo lo que es el parque de Isla Mujeres. La idea es que en conjunto con la Inapesca sean posibles 20 mil corales el día de hoy, es un proyecto muy ambicioso que ayuda a la preservación y conservación de nuestros arrecifes”, declaró en entrevista Carlos Joaquín González.
Ante la creciente degradación del coral y enfermedades como el blanquecimiento, agregó que se necesita trabajar en leyes costeras.
“Aunque sea un ámbito federal, necesitamos trabajar en conjunto”, argumentó. “Siempre hablé de la necesidad de una nueva ley costera, porque no la hay, también invertir en investigación para estar conscientes de la repercusión real”.
Agregó que hay una disminución de recursos federales para la investigación, pero buscará la forma de subsanar esa atención que merecen los mares.

“Es fundamental que haya un crecimiento sustentable, es necesaria la parte de ecología y medio ambiente pero también la parte económica y social, es fundamental en la creación de empleo y creación de riqueza y derrama económica, lo que hay que hacer es ser vigilantes de que cada una de esas empresas sea responsable de la preservación y cuidado del medio ambiente”, dijo.
También añadió que trabaja en un sistema de drenajes en Cancún, Hol-Box y Chetumal que sean amigables con el medio ambiente.
Al ser cuestionado por lo incongruente que resulta sembrar arrecifes de coral y a la vez autorizar cuartos de hotel donde antes había playa virgen, el gobernador argumentó que hay que llevar un equilibrio.
Por otro lado, afirmó que las instalaciones del C5 deben estar listas en unos 10 meses. Además, el edificio de gobierno construido en la administración pasado, que resultó ser poco útil por lo alejado de la ciudad, será reutilizado como la futura academia de policía.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El gobierno de Carlos Joaquín comprometido con el desarrollo rural y agropecuario estatal: afirma el titular de la SEDARPE, Luis Torres

Próxima Artículo

Van 100 vehículos de Uber sancionados en Cancún: líder de taxistas

Ultimos artículos por Quintana Roo

Hay 7 detenidos en caso LeBaron

En el marco de las investigaciones realizadas con motivo de los lamentables hechos ocurridos en el Municipio de Bavispe, Sonora, en agravio de la
Ir a Arriba

Don't Miss