Ya se han licitado mitad de obras de Sedatu para Solidaridad

agosto 29, 2019
por

Playa del Carmen.- De las 34 obras pautadas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para Solidaridad, por un valor de 337 millones de pesos, cerca de la mitad ya están licitadas y varias han iniciado, confirmó Gustavo Martínez González, director de Programación de la Inversión Pública del Ayuntamiento de Solidaridad.
En entrevista, indicó que los recursos son federales, por lo que fue ese gobierno el que realizó el proceso de licitación, de forma pública y transparente, a través de su portal web, pues el dinero lo ejerce la Federación.
Indicó que el programa de la Sedatu abarca 15 municipios, incluido Solidaridad, al que le tocan estas 34 obras para colonias como Ejidal, Bellavista, 28 de Julio, Ampliación Bellavista y Forjadores.


“El dinero no te lo regalan, se tienen que cumplir una serie de reglas, que no son sencillas. Hemos hecho nuestro trabajo”, continuó “Hay que demostrar que las obras son necesarias, su justificación que el terreno en el que se hace es del ayuntamiento… es un trabajo hecho desde octubre, en el que cada dirección e instituto ha contribuido en sacar adelante estos proyectos”.
De las obras ya iniciadas, mencionó la construcción de un CRIM y un CADI que ya está en proceso, aunque enfatizó que lo más importante es que la gente asuma estos espacios como suyos y les den actividad real.
“¿De qué sirve un gran centro cultural, si nadie acude?”, cuestionó. “En los espacios públicos, la gente se reúne para hacer deporte, zumba, cultura, música; pero sirve no solo para estas actividades, sino para fomentar la cohesión social”.
Indicó que el propósito de este programa, ideado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en ciudades turísticas como Acapulco o Puerto Vallarta y ciudades del norte como Reynosa, son justamente para generar convivencia, para que la gente se conozca y así se abata a la delincuencia.
El funcionario municipal argumentó que, en sus 28 años, Playa del Carmen ha estado enfocada al turista, que la pasa muy bien, aunque sus ciudadanos muchas veces no, algo que se pretende cambiar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Tendrá Cancún 10 camiones recolectores de basura adicionales a finales de año

Próxima Artículo

Se estrellan autobús y van en Punta Venado; hay 1 muerto y 20 heridos

Ultimos artículos por Actualidad

Ir a Arriba