Exige Redesol pago de $28MDP a gobierno de Laura Beristain

en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La empresa Redesol, que ganó un juicio para ser restituida en el servicio de recolecta de basura de Solidaridad, exigió al Gobierno de Laura Beristain que realice los pagos atrasados desde el 9 de enero, cuando se da por reiniciado el contrato, y que se demuestre que se ha dado de baja la contratación a las empresas PASA y VTM del Golfo por la renta de 27 camiones recolectores; publicóLa Opinión de Quintana Roo

Las exigencias de Redesol forman parte de un pliego petitorio que la empresa le presentó el pasado 26 de agosto a Alfredo Paz Cetina, secretario general del Ayuntamiento, y que se basa en la sentencia de la Sala Constitucional y Administrativa del TSJ.

“Al cumplir con la sentencia definitiva, las autoridades demandadas deben ineludiblemente actualizar el monto a pagarle a la parte actora, conforme a los previsto en las cláusulas cuarta y quinta del contrato de concesión a reanudar”, dice el documento.

En ese pliego petitorio, la empresa transcribe párrafos de la sentencia, uno de los cuales dice que “el contrato deberá reanudarse a partir de la fecha de la presente sentencia, que lo es el nueve de enero de 2019”.

Por ese motivo, consideran que el municipio debe pagar las mensualidades desde esa fecha.

Si bien aún no está claro cuánto dinero sería, los primeros cálculos que se hacen en el municipio hablan de alrededor de 28 millones de pesos.

En otro punto del pliego petitorio, la empresa le exige al municipio que demuestre que canceló el contrato con las empresas PASA y VTM del Golfo.

Redesol pide que “dejen si efecto todo contrato o compromiso adquirido” con posterioridad al suyo, como lo dice la sentencia, y que para verificar eso, el municipio presente ante la Sala Constitucional y Administrativa del TSJ el finiquito o revocación del contrato de las mencionadas empresas.

Esas empresas, PASA y VTM del Golfo, fueron irregularmente contratadas por el Gobierno de Laura Beristain, a un costo de más de 8 millones de pesos mensuales, aún cuando la sentencia judicial que restituía a Redesol prohibía hacer nuevas contrataciones.

Ante estas idas y vueltas del municipio con Redesol, los regidores temen que no se haya cumplido cabalmente la sentencia, y que el Cabildo pudiera ser objeto de sanciones.

Por lo pronto, Laura Beristain ya aceptó sustituir al Jurídico René Medrano, uno de los supuestos causantes de todo este escándalo, pero sólo le quitó “diversas facultades” que tenía, no todas, y lo mantiene como asesor.

En un puesto similar está Marciano Peñaloza, otro de los señalados por no haber cumplido la sentencia en el caso Redesol, a quien la alcaldesa no le dará de baja, según ha dicho.(Fuente: La Opinión de Quintana Roo)

Fuente

7,510 total views, 53 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Playa del Carmen

Ir a Arriba