“El Gobierno Federal entrega un saldo negativo en su primer informe” Mayuli Martínez Simón

septiembre 1, 2019
por

Ciudad de México.- La senadora por Quintana Roo, Mayuli Martínez Simón, refirió que el Gobierno Federal está entregando un primer informe de labores con saldos negativos en materia económica, seguridad y combate a la pobreza, siendo esto, producto de la improvisación y una política de gobierno autoritaria.

“Si observamos la realidad que vivimos los mexicanos podemos observar saldos negativos del Gobierno Federal, no hay crecimiento económico, el desempleo va en aumento y esto se puede comprobar con cifras oficiales de las mismas dependencias federales, por ello lamentamos que los mexicanos reciban un primer informe del Gobierno Federal con cifras rojas cuando se ofreció otra realidad para nuestro país” apunto la senadora Mayuli Martínez Simón.

Con relación a la seguridad en el país, la legisladora señaló que el Gobierno Federal miente al decir que combate al crimen de origen. Por el contrario, perdona a los delincuentes y los delitos crecen: en 7 meses van 20 mil 135 víctimas de homicidio doloso (4 por ciento más que en 2018), 5 mil 030 de extorsiones (37 por ciento más), mil 017 de secuestro (15 por ciento más) y 563 de feminicidios (10 por ciento más).

“En el Senado de la República los panistas respaldamos la implementación de la Guardia Nacional y hoy vemos que la estrategia se ha militarizado y no esta funcionando, incluso, la manipulan políticamente porque Estados como Tamaulipas la han solicitado y no se ha concretado su presencia por ser gobernados por un partido distinto al Gobierno Federal”.

En materia de combate a la pobreza y el mejoramiento de calidad de vida de los mexicanos, la senadora Mayuli Martínez Simón señaló que la falta de una verdadera estrategia está propiciando que millones de familia se vean afectadas con los recortes presupuestales en materia de salud e instancias infantiles.

“En el Gobierno Federal vemos una buena intención de ayudar a los más necesitados, pero su falta de experiencia en la administración pública esta provocando que millones de familias hoy no cuenten con medicamentos en hospitales, que madres trabajadoras no tengan un espacio donde se cuide a sus hijos y esto es producto de la improvisación del Gobierno Federal”.

Finalmente, la senadora Mayuli Martínez Simón convocó a los legisladores federales a revisar a fondo el primer informe de labores del Gobierno Federal y se encause un cambio del rumbo del país, “es momento de defender el verdadero interés de los mexicanos y los legisladores asumamos la responsabilidad de encausar el buen destino de México.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Inviable, el servicio civil de carrera: Alamilla

Próxima Artículo

El Diputado electo Pedro Pérez Díaz presenta su documentación ante la Comisión Instaladora para integrar la XVI Legislatura de Quintana Roo.

Ultimos artículos por Actualidad

Ir a Arriba

Don't Miss