Cuenta FGE con herramientas legales para atender delitos contra la mujer y por razones de género

en Quintana Roo

*Brinda Fiscalía de la Mujer atención especializada a víctimas del delito

Chetumal.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, cuenta con herramientas legales para la atención de temas como la pensión alimenticia, por razones de género, el feminicidio y contra la libertad sexual.

Dijo la Fiscal del Ministerio Público Marcela Murillo Herrera adscrita a la Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos contra las Mujeres y por Razones de Género, al participar en las Conferencias Magistrales en Administración organizada por el Instituto de Estudios Superiores “Sor Juana Inés dela Cruz”, realizadas en el Hospital General de Chetumal.

Añadió que producto del crecimiento poblacional y de los ilícitos, se creó la Fiscalía de la Mujer, para brindar una atención especializada e integral a las víctimas.

Destacó que entre las funciones que lleva a cabo la Físcalía de la Mujer están; recibir y atender las denuncias y querellas que se presenten, por hechos que pudieran ser constitutivos de los delitos de su competencia

Esto de conformidad con el Código Penal y la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; como delitos contra las mujeres por razón de género, discriminación por razones de género, feminicidio y feminicidio en grado de tentativa, delitos de homicidio doloso cuando la víctima sea mujer, homicidio o lesiones contra la población lésbico-gay y bisexual, puntualizó.

Comunicado emitido por Comunicación Social de la FGE.

4,740 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Quintana Roo

Ir a Arriba