Encienden alertas en la costa norte del país por tormenta tropical formada “Fernand”

en México

CIUDAD DE MÉXICO, 3 DE SEPITEMBRE.- La tormenta tropical Fernand se formó este martes en el Golfo de México y se emitió una alerta para la costa noreste del país.

«La depresión tropical siete se ha intensificado a tormenta tropical Fernand. Sus desprendimientos nubosos ocasionarán lluvias intensas a puntuales torrenciales en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, las cuales podrán generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados», informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El pronóstico de lluvias, según el organismo, es el siguiente:

*De intensas a puntuales torrenciales en Tamaulipas y Veracruz;

*De muy fuertes a puntuales intensas en Nuevo León;

*De fuertes a puntuales muy fuertes en San Luis Potosí

Además, el SMN previó un oleaje elevado de 2 a 3 metros en las costas de Tamaulipas y Veracruz, sumado a vientos con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora en las costas tamaulipecas y veracruzanas. En Nuevo León y SLP, se prevén vientos por 50 kilómetros por hora.

El organismo estima que el meteoro toque tierra el jueves siendo una depresión tropical.

Con información de AP

Fuente

3,516 total views, 3 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de México

Ir a Arriba