OBSERVATORIO: Inexperiencia y prepotencia: Los morenos se auto sabotearon y empezaron en la ilegalidad

 

Por Pedro Canché

Chetumal.-La bancada de Morena y sus rémoras del Partido Verde y del PT, se auto sabotearon este 3 de Septiembre.

Lo que debió ser una entrada triunfal con sabor a pueblo, fue un vergonzoso inicio.

Llevar el porrismo, mostró esa cara del viejo PRI -la verdadera de Morena-, solo sirvió para para faltarle el respeto a ellos mismos.

Quebrar los protocolos y el orden para tan importante sesión solemne mostró que quien mueve los hilos, la dupla Félix González Canto y Marybel Villegas, están desesperados y ansiosos por llegar a la gubernatura.

Así que la XVI Legislatura es parte de esos intereses de la pareja infernal Félix González y Marybel Villegas. Y llegó con todo a protegerlo. Esto porque Félix González anda muy enojado porque la Contraloría lo citó para declarar sobre 85 terrenos que vendió. Así que a reventar todo. Y así serán sus órdenes a partir de ahora.

Y claro, tendrán que atenerse los 15 diputados títeres. Edgar Gasca y Hernán Villatoro saben obedecer como títeres. Tienen vasta experiencia. Lo hicieron con sus patrones Félix González Canto y Roberto Borge. No les costará nada y lo demostraron este 3 de Septiembre sentándose en la ilegalidad para agradar a sus amos.

Cómo las cabañuelas mayas, lo que mal empieza mal termina. Lastima de las buenas intenciones.

Nora Cerón y Claudia Carrillo, del Tribunal Electoral no pudieron ingresar siquiera. El presidente del poder judicial tuvo que retirarse apresuradamente.

Con los acarreados y porros de Marybel Villegas vino como la mamá de los pollitos a respaldar a sus achichincles diputados. Toda una patrona que reclama obediencia pura a los 15 diputados de Morena, PVEM y PT.

Inexpertos, ávidos de poder y prepotencia, los 15 diputados de Morena instalaron una mesa directiva con una ley caduca, ley que minutos antes habían derogado. La pestilencia felixista-borgista se sintió en el recinto del Congreso como en los viejos tiempos.

Un añejo corrupto como Hernán Villatoro se presentó como el ángel de la Cuarta Transformación. A su lado, Biberón Miranda, inexperto y desconocedor de protocolos y leyes, se conduce con la prepotencia como suele serlo con sus empleados en algunas de sus empresas. Gustavo Miranda pensó que estaba con sus empleados y no con sus similares compañeros de bancada.

Mara también vino a ver a sus pupilos, a Fernanda Trejo y Alberto Batún, quienes comen de su mano.

Tan sencillo que era derogar la ley que entró en vigor hoy y que cambiaba el sistema de roles para conducir el Congreso. La ley nueva en vigor hablaba de crear una junta de Coordinación Política pero se fueron por la mesa directiva, y aunque Eduardo Martínez se subió y se los repitió al cansancio, empezaron en la ilegalidad.

O corrigen o corrigen. No les queda de otra que sacudirse un ratito de su mamá Marybel y de su papá Félix y empezar de nuevo bien…

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.