Gobernadores panistas firmarán acuerdo turístico en Quintana Roo

Chetumal.- Aprovechando su visita, por el III Informe de Gobierno del gobernador Carlos Joaquín González, se realizará en Quintana Roo la firma de Acuerdo “Turismo como Motor de Prosperidad”, el viernes 6 de septiembre, a las 14 horas en el salón Kohunlich dentro de museo de la Cultura Maya, donde se contará con la presencia de nueve gobernadores, todos ellos pertenecientes al Partido Acción Nacional (PAN).

De esta manera, este bloque, que se conformó formalmente el pasado 30 de agosto, genera una estrategia separada para su promoción turística, a la del gobierno federal, que desapareció el Consejo de Promoción Turística de México, reemplazado por un Consejo de Diplomacia Turística.

El acuerdo consta de seis puntos principales para mejorar y potenciar el turismo: alianza público-privada y facilitación de inversiones; conexión con el exterior; cultura turística y hospitalidad; impulso al turismo sustentable; Enlace con investigación, ciencia y tecnología; Y fortalecimiento del tejido social.

A dicha firma estarán presentes los gobernadores Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes; Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur; Javier Corral Jurado del estado de Chihuahua; Jose Rosas Aispuro Torres, gobernador del estado de Durango; Diego Sinuhé Rodriguez Vallejo de Guanajuato; Francisco Domínguez Servíen de Querétaro; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas y Mauricio Vila Dosal de Yucatán.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.