Ve Coparmex avances en gestión de Carlos Joaquín

en Quintana Roo

Cancún.- Para el capítulo local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), quedan pendientes por resolver, pero han habido avances concretos en los tres años de gestión del gobernador Carlos Joaquín González.
Cuestionado sobre el tema, previo al tercer informe de gobierno, Adrián López Sánchez, presidente de este organismo empresarial, comentó que hay diversos temas que le preocupaban a la iniciativa privada y que han sido atendidos de forma correcta, además de existir apertura, algo que no se tenía en el “régimen” anterior.
“No significa que ya los temas estén resueltos, pero hay avances, hay rumbo”, indicó.
Entre los pendientes, mencionó la mejora regulatoria, pues todavía son demasiados los trámites para aperturar o mantener una empresa, además de diversificar la economía, para ya no depender tanto de la industria turística.
En cuanto a corrupción, indicó que de acuerdo a un estudio de la propia Coparmex, un 56% de sus socios en la entidad han percibido afectación por corrupción en el último año.

CONGRESO
Por otro lado, cuestionado sobre la polémica instalación de la XVI Legislatura del Congreso del Estado, indicó que esperan que el clima de desorden vivido haya sido solo el inicio y no sea la constante de los nuevos diputados.
Indicó que el Congreso debe fungir como un contrapeso, además de que el electorado eligió y lo hizo de esta manera, pero acotó que lo hizo para que trabajen, no para que generen conflictos.

“Las legislaturas deben dar solución a las situaciones, toca a ellos generar leyes. Ya no están en campaña política, es un tema que tendrán que entender hacia su interior. El estado los requiere plenos y trabajando”, declaró.
El dirigente empresarial añadió que espera a que la legislatura ya esté plenamente integrada para poder reunirse con los diputados e intercambiar puntos de vista “para trabajar de la mano en las leyes que el estado requiere”, comentó.

3,183 total views, 4 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Quintana Roo

Ir a Arriba