Entérate: 4 mil autos nuevos se van al fondo del mar

septiembre 9, 2019
por

La Guardia Costera de EE.UU. está tratando de rescatar al último tripulante del Golden Ray, un buque que volcó la madrugada del domingo con 24 personas a bordo, poco después de abandonar el puerto de Brunswick, Georgia, en el este del país.

Horas después del accidente, las autoridades lograron rescatar a 20 de los tripulantes (seis surcoreanos, 13 filipinos y un estadounidense, que era el piloto del barco).

Imágenes de la escena, publicadas por la Guardia Costera, muestran a un helicóptero estadounidense aterrizando en el Golden Ray, y equipos de rescate evaluando si pueden ingresar al barco por la cubierta.

Pero el fuego, el humo y la carga inestable de la nave los obligaron a retroceder.

La tarde de este lunes, los rescatistas lograron rescatar a tres de los cuatro tripulantes que quedaban a bordo, dijo la Guardia Costera de EE.UU.

Estos últimos tripulantes son todos ciudadanos de Corea del Sur, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores del país.

Transporte de autos

Según MarineTraffic.com -página que monitorea el tráfico marítimo mundial- el Golden Ray, construido en 2017, zarpó desde Georgia hacia Baltimore, en el noreste de EE.UU.

El barco lleva bandera de las islas Marshall y transportaba más de 4.000 autos de las marcas Hyundai y Kia Motors cuando volcó, de acuerdo a la agencia de noticias Reuters.

Un guardacostas sobrevolando el Golden Ray, en el mar de Georgia.Derechos de autor de la imagenEPA/US COAST GUARD
Image captionLa Guardia Costera de EE.UU. confirmó este lunes que los cuatro tripulantes que quedaban en el Golden Ray siguen con vida.

El Golden Ray tiene una capacidad para transportar 6.933 vehículos, según la página web de Hyundai Glovis, la empresa surcoreana de logística de transporte a la que pertenece.

«Estamos tratando el rescate de los tripulantes como nuestra prioridad principal. Después de eso investigaremos cualquier daño en la carga», dijo un vocero de Hyundai Glovis, de acuerdo a Reuters.

La Guardia Costera de EE.UU. estableció una zona de seguridad de emergencia de 800 metros alrededor del Golden Ray, en la que no se le permite navegar a ningún otro barco.

Esta entidad y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE.UU. investigan las causas que provocaron el incidente.

Fuente

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Desde el congreso vigilaré que leyes se cumplan: Cristina Torres 

Próxima Artículo

Chanito se va de secretario de Edgar Gasca en la Jugocopo

Ultimos artículos por Actualidad

Ir a Arriba