Chacmex no seguirá el ejemplo de Tulum; continuará uso de pirotecnia, dice el alcalde

septiembre 10, 2019
por

Felipe Carrillo Puerto.- La pirotecnia se ha vuelto parte de la cultura en Felipe Carrillo Puerto que indica felicidad y festejo, indicó José Esquivel. Por ello, señaló que la celebración de la independencia mexicana es una fiesta única que se debe celebrar como se merece entre todos los mexicanos.

Este hecho contrasta con el municipio vecino Tulum, en donde no se usará pirotecnia ya que afecta a los animales y está del lado del desarrollo sustentable.

«Nosotros en Carrillo es parte de nuestras traiciones, costumbres aunque pareciera que no, el revantar es sinónimo de fiesta de tradición, es parte de una tradición, los voladores los venden en los pueblos, es una fuente de empleo, el tema de independencia no es algo sencillo y pasar una noche en silencio no es agradable”.

Con esto, el mandatario recalcó que el uso de voladores que se usan en este tipo de fechas, ya son inherentes a la tradición de la Zona Maya. Por lo que no se puede evitar el uso de estos.

Agregó que se respeta la decisión y mentalidad de cada uno de los ciudadanos, pero la Zona Maya sigue sus costumbres. Por último, añadió que el municipio no gasta recursos en este tipo de fuegos artificiales, sino que es un patrocinio de un empresario.

Con información de: La última nota

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Aprueba Congreso integración de las comisiones ordinarias de la XVI Legislatura

Próxima Artículo

Suenan disparos frente a taquería de Playa del Carmen

Ultimos artículos por Felipe Carrillo Puerto

Ir a Arriba

Don't Miss