Chacmex no seguirá el ejemplo de Tulum; continuará uso de pirotecnia, dice el alcalde

en Felipe Carrillo Puerto/Tulum

Felipe Carrillo Puerto.- La pirotecnia se ha vuelto parte de la cultura en Felipe Carrillo Puerto que indica felicidad y festejo, indicó José Esquivel. Por ello, señaló que la celebración de la independencia mexicana es una fiesta única que se debe celebrar como se merece entre todos los mexicanos.

Este hecho contrasta con el municipio vecino Tulum, en donde no se usará pirotecnia ya que afecta a los animales y está del lado del desarrollo sustentable.

“Nosotros en Carrillo es parte de nuestras traiciones, costumbres aunque pareciera que no, el revantar es sinónimo de fiesta de tradición, es parte de una tradición, los voladores los venden en los pueblos, es una fuente de empleo, el tema de independencia no es algo sencillo y pasar una noche en silencio no es agradable”.

Con esto, el mandatario recalcó que el uso de voladores que se usan en este tipo de fechas, ya son inherentes a la tradición de la Zona Maya. Por lo que no se puede evitar el uso de estos.

Agregó que se respeta la decisión y mentalidad de cada uno de los ciudadanos, pero la Zona Maya sigue sus costumbres. Por último, añadió que el municipio no gasta recursos en este tipo de fuegos artificiales, sino que es un patrocinio de un empresario.

Con información de: La última nota

5,013 total views, 46 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Felipe Carrillo Puerto

Ir a Arriba