Detienen a sicarios cuando mutilaban a uno en edificio en construcción en Isla Blanca

Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que inició la carpeta de investigación 618/2019 por la privación de la libertad de una persona de identidad reservada.
Las primeras indagatorias señalan que personal de la Guardia Nacional, al momento en que realizaba recorridos de prevención y vigilancia sobre la carretera Costa Mujeres a la altura del kilómetro 5 con dirección a Punta Isla Blanca, se reportó a través del número de emergencias 911 la presencia de personas armadas que se dirigían hacia el interior de un edificio en construcción.
Al llegar, los efectivos de la guardia nacional realizaron una búsqueda en la zona y se percataron de la presencia de varias personas que se encontraban armadas y sometiendo a la ahora víctima quien se aparentemente estaba lesionada.

Minutos después, Policías Estatales llegaron al lugar para brindar apoyo a los elementos de la Guardia Nacional.

La víctima fue trasladada a un hospital para recibir atención médica de inmediato ya que la pretendieron mutilar.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, tras realizarles la certificación médica correspondiente.

La Fiscalía General del Estado, reitera que mantiene firme su deber en la impartición de justicia para salvaguardar el estado de derecho de los Quintanarroenses y sus visitantes.

Fuente: Boletín de la FGE.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.