Intensifican acciones para prevenir adicciones en niñez y juventud

en Quintana Roo

*Centros de Integración Juvenil se suman a las acciones de SESA para llegar a escuelas y centros de trabajo

Chetumal. – La secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo y la directora general de Centros de Integración Juvenil, A. C., María del Carmen Fernández Cáceres firmaron un convenio para prevenir las adicciones en Quintana Roo, enfocado básicamente en niños y jóvenes

Aguirre Crespo destacó que se harán llegar escuelas y centros de trabajo los mensajes de prevención de los riesgos a la salud que conllevan las adicciones para fomentar estilos de vida saludables entre los niños y jóvenes.

Por su parte, en su intervención la Directora General de “Centros de Integración Juvenil, A. C”., María del Carmen Fernández Cáceres, explicó que se está sumando a padres de familia, maestros, autoridades de salud para detectar oportunamente factores de riesgo, principalmente en los niños de quinto y sexto grado de primaria en donde ya se han registrado casos de consumo de drogas.

Precisó que este problema no es exclusivo de Quintana Roo y que en los últimos 10 años se ha incrementado el problema de adicciones tanto al tabaco, alcohol y otras sustancias psicoactivas.

1,199 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*