José de la Peña ya tiene nuevo hueso, es líder del Partido Verde ante la salida de Gustavo Miranda

septiembre 10, 2019
por

 

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante una nueva violación al procedimiento legislativo, ahora del artículo 60 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado, el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Gustavo Miranda García, se vio obligado a renunciar a la coordinación de su bancada para poder mantener la presidencia de la Mesa Directiva del primer año de ejercicio de la Décima Sexta Legislatura.

Aunque después de un vacío legislativo de seis días, consecuencia de una errónea interpretación de la Ley Orgánica vigente para la integración de la Mesa Directiva, los integrantes de la Décima Sexta legislatura repusieron el proceso y después de un cabildeo entre los representantes de las fracciones parlamentarias instalaron la Junta de gobierno y Coordinación Política (Jucopo) la cual estará presidida, en el primer año, por el coordinador del partido Morena, en el segundo por el del PVEM y el tercero por el del PAN.

En el caso de la mesa directiva del primer año, eligieron al diputado Gustavo Miranda García -quien había sido electo coordinador de la bancada del PVEM- mientras que el segundo corresponderá al PAN y el tercero a Morena. Aunque será el siguiente presidente de la Junta de gobierno y Coordinación Política.

Sin embargo, el artículo 60 de la ley orgánica del poder legislativo establece que los coordinadores de los grupos legislativos no podrán presidir la mesa directiva y en ningún caso un mismo grupo legislativo podrá presidir al mismo tiempo la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) y la mesa directiva.

El secretario de la Jugocopo, Jose Luis Toledo Medina confirmó que el lunes fueron notificados del cambio en la coordinación de la fracción parlamentaria del PVEM cargo que ocupará José de la Peña Ruiz de Chávez para que Miranda García pueda continuar como presidente de la mesa directiva del primer año de ejercicio legislativo.

Ayer mismo le dimos trámite a la notificación y a partir de hoy ya funge José de la Peña como coordinador del Partido Verde, explicó.

Toledo Medina aseguró que las fuerzas políticas en la Décimo Sexta legislatura han mostrado disposición al dialogo y, aunque no todos están contentos porque cada uno tiene su propia agenda, la mayoría ha construido los consensos.(Noticaribe)

Fuente

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

“Morena pone en riesgo la economía de millones de familias” Mayuli Martínez Simón

Próxima Artículo

Hospital General de Felipe Carrillo Puerto recibe equipo donado por el ayuntamiento municipal encabezado por José Esquivel

Ultimos artículos por Quintana Roo

Hay 7 detenidos en caso LeBaron

En el marco de las investigaciones realizadas con motivo de los lamentables hechos ocurridos en el Municipio de Bavispe, Sonora, en agravio de la
Ir a Arriba

Don't Miss