Niño se fue de pinta, pero fue llevado a su casa en patrulla

Playa del Carmen.- Un niño que esta mañana se fue “de pinta”, generó la búsqueda desesperada de sus padres, así como de agentes policiacos, siendo hallado varias horas después escondido en un ciber, en el fraccionamiento Villas del Sol.
En menor, de 13 años de edad, se despidió de sus padres y se dirigió, como todos los días, a la secundaria “Luz María Zaleta”, en Villas del Sol; sin embargo, nunca llegó a su centro de estudios. Los padres descubrieron lo ocurrido hasta la hora de la salida, cerca del mediodía, momento en que llamaron al 911 temiendo lo peor.

Agentes policiacos acudieron a la escuela y, tras entrevistarlos, los llevaron en su patrulla para auxiliar en la búsqueda del menor. Adicionalmente, a través de redes sociales se comenzó a pedir la ayuda de la ciudadanía para localizar al extraviado.
El esfuerzo rindió frutos, pues la encargada de un ciber en el mismo fraccionamiento reconoció al menor, en una publicación, y contactó a las autoridades, llegando al lugar la patrulla con ambos padres, que confirmaron que se trataba de su hijo.
La familia reunida fue llevada de regreso en patrulla hasta su casa, quedando cualquier acción disciplinaria a criterio de los progenitores.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.