Acusan construcción de departamentos en lotes unifamiliares en la SM 31

Cancún.- Habitantes de la Supermanzana 31 acusan que en ese lugar se efectúan construcciones de edificios de departamentos, que viola el Plan de Desarrollo Urbano del municipio (PDU), pues se tratan de lotes unifamiliares. Piden a las autoridades que detengan la obra en proceso y que se respete la ley.
“Donde vivimos es una zona de lotes unifamiliares, en la Supermanzana 31; se los compramos a Fonatur y son para uso unifamiliar específicamente; en estos meses nos dimos cuenta que construyeron de manera rapidísima en el lote 31 que mide 160 metros cuadrados, que es unifamiliar, pero construyeron 10 departamentos; rápido, en dos meses ya estaba hecho”, denunció en rueda de prensa Joel Mancera Narváez, vecino de la zona, y quien radica ahí desde 1983.
Dice que saben que son 10 los departamentos porque se notan los 10 medidores hasta numerados. Pero además denuncia que ya empezaron. construir seis departamentos más en otro lote.
“Y hace dos meses empezaron la construcción en el número 20 de la Manzana 6, son seis departamentos. No es una zona para construir esa cantidad de departamentos y menos en un lote de 160 metros cuadrados; a los vecinos nunca se nos solicitó el visto bueno para el cambio de uso de suelo; nunca y lo especificamos en el documento que entregamos a las autoridades correspondientes; nos preocupa que haya tráfico de influencias”, señaló.
Detalló que aparte de violar lo que marca el PDU, estas obras, como la de 10 departamentos incluso colocó su barda sobre la banqueta. Y tampoco dejaron los cinco metros que marca la norma para automóviles.
Indicó que ya dejaron copias de su denuncia en varias instancias de gobierno y esperan que alguien atienda sus inquietudes, pues tienen también otras solicitudes, como una para retirar unos árboles que ya se pudrieron y que ellos mismos sembraron hace años, y de la que esperan respuesta desde hace semanas.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.