Carlos Joaquín tiene como prioridad impulsar desarrollo de los municipios

*Asiste a los informes de los presidentes municipales de Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas

*El desarrollo de los municipios permite disminuir las desigualdades para que la gente viva mejor

Isla Mujeres.- La conservación de los arrecifes a través de la siembra de corales, la atención a la contingencia por sargazo y el combate contra la inseguridad mediante el Mando Único fueron parte de las aportaciones del gobernador Carlos Joaquín para contribuir en el crecimiento de los municipios, pero principalmente de la gente, expresó el presidente municipal de Isla Mujeres Juan Carrillo Soberanis.

El gobernador Carlos Joaquín realizó una segunda jornada de actividades relacionadas con los primeros informes de los presidentes municipales de Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas Juan Carrillo Soberanis y Nivardo Mena Villanueva, en su orden.

En Isla Mujeres, el cabildo realizó una sesión solemne para que el presidente municipal Carrillo Soberanis rindiera el primer informe de su administración.

Carrillo Soberanis destacó la voluntad política del gobernador Carlos Joaquín para consolidar el desarrollo de los municipios y garantizar más y mejores oportunidades para la gente, especialmente para quienes más lo necesitan, y avanzar juntos en la disminución de las desigualdades en el estado. “Eso demuestra que es un gobernador demócrata”, dijo.

El presidente municipal de Isla Mujeres expresó que los resultados alcanzados en su gestión se deben gracias al apoyo que, en todo momento, ha brindado el gobernador, lo que ha permitido trabajar de manera coordinada.

Emilio Larrión Sustaita llegó hace once años a la isla considerándola un lugar seguro y tranquilo para vivir, además de tener un gran potencial turístico.

De oficio comerciante, Gloria Mora Zavala señaló que Isla Mujeres cuenta con grandes atractivos entre los que se encuentran sus calles y sus playas limpias, y la hospitalidad de la gente.

El presidente municipal estuvo acompañado por José Antonio León Ruiz, magistrado presidente del Tribunal de Justicia de Quintana Roo; el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política Edgar Gasca Arceo; el almirante del Cuerpo General Diplomado del Estado Mayor José Luis Vergara; el general brigadier Diplomado del Estado Mayor en Cancún Abelardo Garfias Casadero; la diputada Atenea Gómez Ricalde y Adriana Teissier.

Enseguida, el presidente municipal de Lázaro Cárdenas Nivardo Mena Villanueva presentó su informe de gobierno contando con la asistencia de Salvador Vargas Rosas, secretario general del Ayuntamiento; Rosario Dzib, síndico municipal, y los regidores.

El presidente municipal estuvo acompañado por José Antonio León Ruiz; magistrado presidente del Tribunal de Justicia de Quintana Roo, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política Edgar Gasca Arceo, el almirante del Cuerpo General Diplomado del Estado Mayor, José Luis Vergara, el general brigadier Diplomado Estado Mayor en Cancún, Abelardo Garfias Casadero, la diputada Atenea Gómez Ricalde y Adriana Teissier.

Enseguida el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena Villanueva presentó su Informe de Gobierno contando con la asistencia de Salvador Vargas Rosas, secretario general del Ayuntamiento, Rosario Dzib, síndico municipal y los regidores.

Al rendir su mensaje durante el primer informe de gobierno, el Edil Nirvardo Mena resaltó el apoyo que ha recibido de parte del Gobierno del Estado en la prevención de enfermedades de alto riesgo.

Asimismo dijo que el Mando Único es un mecanismo alejado de colores partidistas y que beneficia a la comunidad.

En este informe de gobierno estuvo presente la diputada Atenea Gómez Ricalde en representación de la XVI Legislatura; la diputada federal Adriana Teissier Zavala y el Magistrado José Antonio León Ruiz.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.