Niegan Empresarios Progresistas venir a competir con otras cámaras

Cancún.- El dirigente a nivel local de la Asociación de Empresarios Progresistas, Eloy Peniche Ruiz, explicó que este nuevo organismo fue creado principalmente para captar a todas las empresas, especialmente micro, pequeñas y medianas, que no forman parte de organismos, a las cuales quieren ayudar a crecer para que sobre todo duren y no cierren durante sus primeros dos años, como suele ocurrir.
“Hay muchas empresas que por alguna razón no están en una cámara o asociación empresarial; aquí lo que buscamos es a esos que no están convencidos, porque no les han llenado las expectativas; aquí nuestro nicho en primera instancia es buscar primero a los emprendedores para que los podamos orientar y crear fuentes de empleo; pero sobre todo que las empresas que se van haciendo también perduren en el tiempo”, expuso en entrevista el ex líder del CCE.


Apunta que lo que se busca es que más gente haga negocios y fuentes de trabajos, no que se vuelvan millonarios. Se quiere que las empresas sean estables y a largo plazo buscar la diversificación económica del estado. Reducir la brecha de desigualdad y evitar que crezca la recesión que dice, no hay que perder de vista ni negarse a ver, remarca.
Plantea que el apoyo para los pequeños empresarios es porque son quienes más lo necesitan pues muchas empresas grandes tienen recursos y relaciones que les permiten seguir creciendo. Además, serviría el hecho de que quienes tienen experiencia pueden compartirla con los más nuevos y jóvenes, lo que les llevaría a cometer menos errores.

LO EMPRESARIAL NO DEBE ESTAR LEJOS DE LA POLÍTICA
Sobre si hay coincidencia o competencia con otros organismos empresariales, algunos de los que él mismo ha sido parte, dice que el mercado es muy grande; “no venimos a depredar ni a quitar a nadie; somos un complemento. Tenemos buena relación, cada uno cumple su función”.
En cuanto a si el organismo se pronunciará políticamente dice que sí, pues no debe haber alejamiento este estos dos rubros.
“Hay que hablar de derechos, impuestos, regla a seguir, nuevas leyes y es ahí donde debemos salvaguardar los intereses de los empleados; y nos interesa que los recursos de gobierno a nivel federal, estatal y municipal serán bien empleados”, mencionó.

DIVERSIFICAR LA ECONOMÍA
“Esta Asociación Empresarial Progresista es a nivel nacional; está presidida por Jean Paul Pelletier y la vicepresidenta es Silvia Terrazas; son empresarios que están turismo y otras cosas; tienen intereses también acá; Silvia es una empresaria que trabaja mucho con el campo en Sonora y en Chihuahua y a través de un grupo nutrido de empresarios de diversa índole; hay de servicios, de producción, cultural, a la música”, detalló respecto a quienes encabezan el organismo nacional.
Lo que buscan dice, es que las empresas sean más rentables y productivas, que suban su nivel.
“Queremos capacitarles para hagan negocios no solo a nivel nacional sino internacional; se van a hacer misiones comer cuales a diferentes países; ayer hubo una reunión en la Ciudad de México con el embajador de China para programar una misión precisamente a este país; hay otras programadas para Vietnam y Costa Rica en fechas por definir, de tal manera que creemos sinergia para los productos mexicanos”, puntualizó.
Concluyó el también ex candidato a la Presidencia Municipal de Benito Juárez opinando que la falta de promoción a nivel nacional ha pegado y cree que va a pegar aún más, por lo que se dice preocupado por ese tópico.
Cabe resaltar que Jean Paul Pelletier, empresario joyero y dirigente nacional de este organismo es a su vez parte del Consejo de Diplomacia Turística (CDT) y desde la campaña presidencial expresó su apoyo al hoy mandatario federal Andrés Manuel López Obrador. A nivel nacional ya cuentan con cerca de 200 empresas y en la entidad hay unas siete u ocho integradas.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.