Hasta 90% de perros callejeros de Cancún tuvieron familia, aseguran activistas

/

Cancún.- Con la finalidad de reducir la alta presencia canina en las calles de Cancún, algunos activistas decidieron organizar una jornada de adopción. Esperan de esta manera combatir el problema del exceso de fauna callejera. Aseguran que el 90% de los animales callejeros tuvieron alguna vez dueño. Reafirman que la mejor opción cuando se quiere una mascota es adoptar y no comprar.
“Somos varias mujeres que resguardamos animales, principalmente de la calles, casi todos; lo que pretendemos es darlos en adopción; todos van esterilizados, desparasitados, algunos vacunados, para integrarlos a nuevas familias y sacarlos de las calles; son 30 animales en adopción, perros y algunos gatos”, detalló en entrevista una de las activistas, Leticia Adam Palacios.
Los gatos son de gente que quiso sumarse a la causa, pues originalmente era para perros, explicó.


Los requisitos que piden para quienes quieran adoptar son copia del INE, comprobante de domicilio, llegar el formato de adopción.

NO TODOS PUEDEN NI QUIEREN ADOPTAR
Problemas de piel, sarna, hongos, desnutrición, algunos atropellados, son algunos de los problemas que tienen los perros cuando son encontrados en la calle por este grupo de mujeres activistas, que los rescata, los lleva al veterinario, y posteriormente los resguarda en sus viviendas hasta que finalmente logran conseguirles familias, aunque reconocen que es difícil, pues no todos quieren o pueden adoptar.
Han detectado algunos focos de proliferación como la zona irregular de El Pedregal. Hay muchos animales y poco interés de la gente, lamentan. Otras actividades que han realizado ha sido la esterilización de unas 50 hembras, para evitar que siga creciendo el número de animales en situación de calle.
Además, un 20% de quienes adoptan terminan regresando a los animales pues no quedan conformes con la adopción, lo que aseguran es mejor que simplemente dejen sueltos a las mascotas y las regresen a la calle, de donde ya se les había sacado.
Concluyó diciendo que hay muchas opciones para quienes quieran adoptar, incluso siempre pueden ir al Centro de Bienestar Animal. Y reiteró que hay que adoptar, no comprar mascotas.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.