Construirán escuela de pallets plásticos en Tulum, tras concurso internacional

Tulum.- Producto de un concurso internacional, con participantes de más de 50 países, Tulum contará con una escuela construida totalmente de pallets de plástico, como una manera de mostrar la importancia del reciclaje.
Las propuestas fueron enviadas a la publicación estadounidense Archstorming, que efectuó las bases y se encargó de elegir al proyecto ganadora.
Según esta publicación, el proyecto surge de la coincidencia de objetivos entre dos asociaciones civiles: “Mom I’m Fine”, que deseaban construir una escuela, pero necesitaban el lugar, y Los Amigos de la Esquina, que tenían el lone, pero requerían del edificio.
Fue así que se eligió realizar este proyecto en Tulum, para hacer una escuela enfocada en procesos creativos, lo que se vería desde su arquitectura, hecha de forma sustentable, lo que también servirá para que los alumnos sepan la importancia del reciclaje y el cuidado del medio ambiente.
Entre abril y mayo se recibieron 230 propuestas, de las que ganó la ingresada por dos arquitectos de Harvard, Daniel García y William Smith
“Tenemos la oportunidad de mostrar al mundo lo que se puede hacer con diseño y arquitectura, crear algo que sea una atracción mundial por su particularidad”, indica Archstorming.

Según la explicación de los arquitectos, se utilizan pallets de plástico no sólo para reutilizar el mateiral, sino porque en sí, son objetos usados para trasladar otros plásticos por el mundo, además de utilizarse prácticamente como está, evitando darle mayor valor estético a los desechos plásticos.
La estructura cuenta con un alto techo, permitiéndole contar con un área de entrepiso, además de tener dos naves, una para el salón y el otro para usos mixtos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.