Vinculan a proceso a imputado por delito de secuestro agravado y secuestro exprés

en Quintana Roo

Othón P. Blanco, Quintana Roo a 17 de septiembre de 2019
  • El Juez también concedió la prisión preventiva oficiosa

Chetumal.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informa que se logró que un juez vinculara a proceso a Miguel “N” por el delito de secuestro agravado y secuestro exprés, derivado de la investigación de campo, inteligencia y gabinete de personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestros.

En la audiencia la autoridad jurisdiccional y después de un debate entre el ministerio público y la defensa, estimó que los datos de prueba formulados por Fiscales del Ministerio Público en la carpeta administrativa 402/2018, fueron aptos y suficientes para vincularlo a proceso y quedar bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa otorgando 5 meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe mencionar que los hechos, ocurrieron en noviembre de 2018, en el paradero de la comunidad de Caobas del municipio Othón P. Blanco en la carretera federal .

La participación del ahora imputado consistió en planear el hecho y vigilar a la victima.

La Fiscalía General del Estado en su oportunidad, recibió la denuncia penal del caso, inició investigaciones contundentes que a la fecha han permitido la detención de 4 personas y su vinculación a proceso, además de realizar los trámites necesarios para que dos más fueran detenidas en el estado de Campeche.

La FGE refrenda su compromiso de investigar los hechos denunciados, para que no queden impunes, procurando justicia en favor de las víctimas del delito y garantizar la paz en beneficio de la sociedad quintanarroense.

3,040 total views, 2 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Quintana Roo

Ir a Arriba