Espera ASUR crecimiento de 2% de pasajeros en Cancún

Playa del Carmen.- Aunque actualmente se atraviesa una temporada alta, se espera que el Aeropuerto Internacional de Cancún concluya el año con un “pequeño” crecimiento en su tráfico de pasajeros, de entre 1.5 y 2%, señaló Carlos Trueba Coll, director de esta terminal aérea.
Según indicó, ahora la situación está “definitivamente baja”, pero se espera que para invierno se tenga el mismo nivel de operaciones que el año anterior.
El pasado 5 de septiembre, el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) reveló sus cifras de pasajeros, teniendo el Aeropuerto Internacional de Cancún un alza de un 1%.
Para fin de año, se espera la llegada total de 25 millones de pasajeros, teniendo la terminal capacidad para 30 millones.
Trueba Coll indicó que la ampliación del aeropuerto se efectúa a medida que crece la demanda, pero se tienen proyectado invertir 5 mil millones de pesos en los próximos cinco años, lo que incluirá ampliaciones del área de llegadas de las terminales 2 y 3, así como la construcción de las etapas 1A y 1B de la terminal 4.

El ejecutivo de la empresa confirmó que Cancún y la Riviera Maya continúan manteniéndose en las preferencias del turismo internacional y se hacen todos los esfuerzos para que siga así.
Trueba Coll fue categórico al no querer responder sobre el riesgo de sarampión, indicando dos veces que eso corresponde verlo a la Secretaría de Salud.
Sobre la polémica por la trabajadora de Interjet que bromeó con poner una bomba en el zócalo y si se cuenta con algún código de ética, indico que la exigencia de cada compañía con su personal y su forma de comportarse es responsabilidad de cada una, añadiendo que ASUR tiene su código de ética para su personal.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.