Inician campaña contra la rabia paralítica bovina en Cozumel

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), Luis Torres, aplicó la primera dosis con la que inicio la campaña de vacunación para prevenir la rabia paralítica bovina o Derriengue en las unidades ganaderas de Cozumel.
Señaló que el compromiso del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, es trabajar de manera coordinada, a través de la SEDARPE, con las instancias federales, las organizaciones y los productores para mantener el estatus sanitario de las actividades pecuarias y agrícolas.

Comentó que fortalecer las actividades productivas es prioridad del estado para impulsar el desarrollo y generar mejor economías para los productores y las familias.
Dijo que esta campaña se realizó a solicitud y respuesta inmediata a los productores ganaderos del municipio de Cozumel.
Participó el Técnico, Eleazar Cante May, del Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria de Quintana Roo, que encabeza Alvino Enrique Martínez, el tesorero de la Asociación Ganadera de Cozumel, José Felipe Vallejo Polanco y los productores, Manuel Asterio Trejo Chi, Eligio Cárdenas Ávila y Dan Meza Palafox entre otros.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.