Aparecen restos de unicel en playa Fundadores; podría ser por ruptura en barrera de Ar.Co

en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Cientos de bolas de unicel aparecieron en la playa Fundadores. Se cree que la causa es la ruptura de una de las barreras de Grupo Ar.Co, puestas para contener el sargazo, pero arrastrada hasta la costa por el mal tiempo. Personal de la Zona Federal Marítima Terrestre acudió a verificar lo que ocurre en la zona, luego que desde la mañana diversas publicaciones en redes sociales daban cuenta de lo ocurrido.

“Nuestro trabajo es verificar de donde viene; nos reportan que hay unicel y hay que verificar de dónde viene; tenemos que descartar que sea de las barreras y si es, hay que reemplazar las que estén rotas, los tramos; al final de que se revise todo ya podremos dar un comunicado; ahorita no puedo decir de donde viene, sin fundamentos”, aseguró en entrevista Pedro Tenorio, subdirector de la instancia municipal.
Se acordó pedir al personal de Grupo Ar.Co que facilitara una embarcación para supervisar si las barreras que están dentro del agua y en constante movimiento podría haber otra ruptura más grave.
Destacó que, además de las bolas de unicel, se encontraron fragmentos de hieleras que pudieron haber sido trozadas igualmente.
Sobre si se podría sancionar a la empresa en caso de detectarse que sea responsable, el funcionario dijo que van a esperar a hacer la investigación pertinente para conocer cuál es la causa.
Sobre la playa había un fragmento de barrera, compuesta de varios segmentos de unicel recubiertos de lona, uno de los cuales estaba roto.

1,692 total views, 2 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Playa del Carmen

Ir a Arriba