Policía extorsionador será dado de baja, sin importar decisión de Fiscalía

septiembre 20, 2019
por

Cancún.- Confía el secretario de Seguridad Pública Municipal de Benito Juárez que el elemento Jesús D. V. V., quien fuera detenido tras haber extorsionado a una pareja de turistas, será dado de baja, luego de que su caso se turne a la Comisión de Honor de Justicia de la corporación, lo que es independiente de la resolución de la Fiscalía General del Estado, que no halló elementos suficientes para vincularlo a proceso.
“El elemento que fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía, yo desde un origen les dije que sería la Fiscalía la que definiera su situación legal, independientemente de la interna en la corporación; seguramente se le dará de baja, debido al delito que cometió y seguramente será sometido a la Comisión de Honor y Justicia la que decida, pero es una baja eminente y definitiva”, señaló en entrevista Eduardo Santamaría Chávez.
Explica que, dado que turistas lo denunciaron y han llevado a cabo sus propias indagatorias, es que consideran que la Comisión decidirá la baja, esto pese a que la Fiscalía no encontró elementos probatorios de su culpabilidad.
“Está señalado y detectado en una conducta irregular de extorsión o cohecho como lo califico la Fiscalía; es un delito que puede llevar a cabo en libertad, pero no quiere decir que esté exento”, planteó.

BÚSQUEDA DE COMANDANTE Y CAMPAÑA EN SU CONTRA
Destacó por otra parte que ayer se sumaron a las labores de búsqueda de José Antonio Archi Yama, comandante operativo del Mando Único en Solidaridad, que desapareció el martes pasado y cuyo vehículo fue hallado en esta ciudad.

Se le cuestionó sobre una campaña que al parecer han iniciado algunos elementos en su contra, que acusan que la corrupción también existe en los mandos, y que incluso dicen que le harán saber la situación al secretario de Seguridad Pública estatal.
“Cuando estás haciendo bien tu trabajo a alguna le va a incomodar; mientras trabajemos bajo honradez y legalidad, pueden hacer campaña y decir quien esté inconforme, como en todos lados”, apuntó.
Sobre si es cierto que hay incluso comandantes con casas de citas en la Supermanzana 66 dijo que invita a quienes dicen eso que denuncien como cualquier ciudadano ante las instancias correspondientes o incluso internamente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Mujeres empoderadas mejores aliadas para sacar adelante los desafíos de Tulum

Próxima Artículo

Aparecen restos de unicel en playa Fundadores; podría ser por ruptura en barrera de Ar.Co

Ultimos artículos por Tulum

Ir a Arriba

Don't Miss