Disminuye porcentaje de incidencia delictiva en Quintana Roo 

septiembre 23, 2019
por

CANCÚN, MX. – La incidencia delictiva disminuyó en Quintana Roo en el mes de agosto, y destaca en particular la tendencia a la  baja de homicidios dolosos, de acuerdo con un reporte del Gobierno del estado, a partir de datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Según el comparativo, Quintana Roo es de los estados en los que más ha disminuido el índice general delitos y, en este rubro, ocupó cuarto lugar en el mes pasado entre las 32 entidades federativas.

Durante todo el mes de agosto, en comparación al mes anterior, en Quintana Roo la incidencia delictiva disminuyó 8.2 por ciento, en tanto a nivel nacional se mantuvo casi igual, al subir el 0.55 por ciento.

De mes a mes, es decir de agosto a julio a este año, en Quintana Roo la incidencia delictiva bajó 8.2, mientras que a nivel nacional subió el 0.5 por ciento.

Homicidios dolosos

En tanto, de enero a agosto de 2019, con relación al mismo periodo de 2018, la variación de homicidios dolosos bajó el 6.4 por ciento, peor a nivel nacional subió 2.3

 

En particular, en el comparativo solo durante agosto de 2019 al mismo mes de 2018, la variación de delito de homicidio dolosos disminuyó en Quintana Roo, el 20.7 por ciento.

Y especialmente de agosto de 2019, al mes de anterior, es decir, julio, la variación del delito de homicidio doloso bajó en la entidad 15.9 por ciento, mientras que, a nivel nacional, se mantuvo prácticamente igual, al subir el 0.03 por ciento. (Noticaribe)

Fuente

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Plantón en escuela de Tihosuco por parte de madres para exigir la habilitación de aulas

Próxima Artículo

Presentan estudiantes de Felipe Carrillo Puerto aplicación para eliminar la burocracia

Ultimos artículos por Quintana Roo

Hay 7 detenidos en caso LeBaron

En el marco de las investigaciones realizadas con motivo de los lamentables hechos ocurridos en el Municipio de Bavispe, Sonora, en agravio de la
Ir a Arriba

Don't Miss