Plantón en escuela de Tihosuco por parte de madres para exigir la habilitación de aulas

en Felipe Carrillo Puerto

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Un grupo de mujeres en Tihosuco decidieron iniciar un plantón indefinido afuera de la escuela preescolar Jacinto Pat, para exigir que se habiliten las dos aulas que permanecen cerradas y que obligan a sus hijos a estudiar en aulas móviles.

María Rebeca Puc Cahum, presidenta de la asociación de padres, dijo que su escuela está en “óptimas condiciones”, pero que por indicaciones de Protección Civil, se cerraron dos aulas, en lo que se realizaba la rehabilitación de un edificio histórico junto a su escuela.

Por causa de esto, los menores estudian en dos aulas móviles instaladas frente al comedor comunitario de la alcaldía, junto al Museo de Castas, situación tolerada en un inicio, pero que ha los ha fastidiados, pues sus vástagos sufren mucho calor, por la poca ventilación de estas aulas.

Según la quejosa, nadie se retirará hasta que resuelvan y reabran el plantel educativo. (Noticaribe)

Fuente

4,193 total views, 2 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Felipe Carrillo Puerto

Ir a Arriba